Japón levanta restricciones un mes antes de los Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2021 - 10:37
Los Juegos Olímpicos se celebrarán con la emergencia sanitaria en algunas prefecturas

Lectura fácil

Las autoridades japonesas han decidido derribar la emergencia sanitaria de manera global en Japón a partir del pasado lunes. Esta noticia llega un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio pero, algunas zonas seguirán viéndose afectadas por estas medidas. Las prefecturas que se verán afectadas por estas medidas son Tokio, Kioto, Osaka, Aichi, Hyogo, Fukuoka y Hokkaido aunque Yoshide Suga ha advertido que, desde mediados de mayo había una reducción de casos en todo Japón aunque, también ha indicado que “existe posibilidad de rebrote”.

Las medidas no afectarán a los Juegos Olímpicos ya que, afectan a la actividad comercial

Las autoridades pedirán a los bares y restaurantes de estos territorios que cierren a las 20:00 y que no sirvan bebidas alcohólicas después de las 19:00, una actividad que estaba restringida en las zonas afectadas por la alerta máxima. Japón se encuentra en una tendencia a la baja de Covid y una aceleración de la vacunación.

Algunos sectores de la población tienen cierto temor a que se produzca un repunte antes de la inauguración del 23 de julio.

¿Qué otras medidas tienen en mente los organizadores de los Juegos Olímpicos?

El Gobierno también ha anunciado que tiene previsto limitar a 10.000 el máximo de espectadores en estadios deportivos, sea cual sea el estado de la pandemia, una medida que estará en vigor en julio y agosto, coincidiendo con la celebración con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los organizadores todavía no han decidido si permitirán la entrada de público, y en qué medida, en las sedes de las competiciones olímpicas, pero en caso de permitirse el acceso tendrá que ajustarse a las directrices gubernamentales. Sin embargo, hace unos meses los organizadores de la cita olímpica tuvieron que devolver el dinero al público extranjero. Estaría previsto que esas 10.000 personas fueran japonesas para evitar cualquier tipo de propagación del virus por terceros países.

Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con algunas restricciones / La Vanguardia
Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con algunas restricciones / La Vanguardia

Suga advirtió en mayo que es posible organizar unos Juegos Olímpicos seguros

Los ciudadanos de Japón han rechazado en una gran mayoría la organización de los Juegos Olímpicos, una idea que fue muy respaldada pero, antes de la pandemia. Sin embargo, Suga aseguró el mes pasado que “es posible realizar los Juegos de forma segura tomando estas medidas para proteger la vida y la salud del pueblo, así que seguiremos llevando al cabo los preparativos”.

Para ello, el primer ministro nipón ha declarado que el comité organizador de los Juegos Olímpicos "se está coordinando para disponer de médicos para Tokio 2020 sin que eso afecte al sistema sanitario local", después de que varias prefecturas colindantes con la capital se hayan negado a reservar plazas hospitalarias para atletas participantes en los JJOO.

Añadir nuevo comentario