El Real Betis Balompié proporcionará kits sensoriales para sus aficionados con autismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/05/2022 - 16:30
El Betis se une a las personas con autismo

Lectura fácil

Si de iniciativas solidarias se trata, el Real Betis Balompié se une a ellas. El Club verdiblanco proporcionará a todos sus abonados con trastorno del espectro autista que lo soliciten, kits sensoriales para mejorar su experiencia en los días de partido.

El Real Betis Balompié se convierte en uno de los clubes pioneros en ofrecer kits sensoriales

No es la primera vez que escuchamos iniciativas solidarias de este calibre. El Real Betis Balompié se ha unido a otros clubes pioneros en ofrecer kits sensoriales para mejorar la experiencia en los partidos del Benito Villamarín. A partir de ahora, el público que sufra trastorno del espectro autista podrá disfrutar del partido más que nunca gracias a este tipo de kits, que se pondrán a disposición del público el próximo domingo.

Estos kits sensoriales incluyen auriculares con cancelación de ruido y juguetes diseñados para lidiar el estrés de las personas con autismo. Hasta ahora serán más básicos, pero a medida que avancen y lleguen a la temporada que viene, los kits sensoriales llevarán una guía adaptada para los días de partido.

Todos los kits son totalmente gratuitos y los aficionados podrán solicitarlo en el correo electrónico kapacita@realbetisbalompie.es. En los días de encuentro en lo partidos podrán encontrarlo en la carpa “Te acompañamos a tu asiento”, situada en la fan zone entre Gol Sur y Fondo del estado verdiblanco.

Departamento de Discapacidad del Real Betis Balompié

Al igual que muchas otras iniciativas verdiblancas, este servicio es un nuevo proyecto creado por el Departamento de Discapacidad del Real Betis Balompié que nació en el año 2016 con el fin de prestar atención personalizada a todos los socios y aficionados con diversidad funcional y/ movilidad reducida.

Gracias a este tipo de ayudas benéficas, como los kits sensoriales, el Club verdiblanco ha ido creando un cuerpo de voluntarios específico para ayudas a las personas con discapacidad o dificultades de movilidad. En él incluyen una sección de fútbol para personas con discapacidad intelectual y un ticketing accesible para entradas de personas en sillas de ruedas, entre otras muchas acciones.

Pilar Castillo, responsable del Departamento, ha sido nombrada embajadora DAO en España de CAFÉ Football. Pilar representa a esta institución europea encargada de garantizar que las personas con diversidad funcional puedan obtener una experiencia inclusiva en los días de partido, siempre en un entorno accesible, integrador y acogedor.

Beneficios de la estimulación sensorial

Si tú también te has preguntado cómo funciona todo lo relacionado con los kits sensoriales y la estimulación sensorial, a continuación, Psicologosortosa nos enumera los principales beneficios de este tipo de actividad:

  1. Se desenvuelven estimulaciones básicas del desarrollo y, por lo tanto, emerge el placer sensomotriz y permite el establecimiento de la globalidad.
  2. La riqueza de estímulos sensoriales beneficia el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y el lenguaje.
  3. Permite al niño explorar su ambiente y comprender mejor lo que sucede en su entorno.
  4. Mejora los vínculos con otras personas y estrechar lazos.
  5. Facilita la recepción de nuevos alimentos.
  6. Favorece la relación física, a la vez que la exploración del mundo exterior e interior del niño.

Añadir nuevo comentario