
Lectura fácil
Hong Kong, 2 may (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas moderadas, y el Hang Seng cedió un 0,27 %, con los inversores pendientes de las conversaciones entre EEUU y China que mañana comienzan en Pekín para tratar de evitar una guerra comercial.
La incógnita sobre este encuentro de dos días, que podría marcar las líneas de la política comercial las dos mayores potencias económicas del mundo, afectó aún más al Hang Seng China Enterprises, el índice que agrupa a las empresas chinas en Hong Kong.
En el lado positivo, Sunny Optical lideró las subidas del día con ganancias del 4,92 %.
En telecomunicaciones China Unicom cerró con bajadas del 1,61 % y China Mobile cayó un 0,53 %.
Entre las tecnológicas, Tencent, que además es el valor de más peso del parqué, sumó un 0,61 %; AAC Tech prolongó su racha de volatilidad en la que se mueve este sector en los últimos días con caídas hoy del 0,61 %.
En cambio, el gigante chino de los ordenadores Lenovo Group cerró con avances del 0,27 %.
Mucho más claras fueron las ganancias de las empresas de casinos de Macao, y así Galaxy Entertainment cerró con un avance del 2,23 % y Sands China del 2,73 %.
La jornada arrojó también contrastes en el sector energético, pues PetroChina perdió un 1,55 % y CNOOC ganó un 0,91 %, mientras que Sinopec avanzó un ligero 0,26 %.
Sí hubo pérdidas generalizadas en el sector financiero, donde el gigante bancario HSBC, que representa uno de los mayores valores por cotización del Hang Seng, cedió un 0,32 %.
Mientras, en la parte continental Bank of China cayó un 1,4 %, China Construction Bank perdió un 1,08 % y el ICBC descendió otro 0,72 %.
Sun Hung Kai, uno de los promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 0,79 %, en el mismo sector Henderson Land cedió un 0,5 % y CKH Holdings, un 0,59 %.
El subíndice de comercio e industria cerró con subidas, del 0,36 %, al igual que el de servicios, que ganó un 0,27 %, sin embargo, el inmobiliario perdió un 0,49 % y el financiero, un 0,72 %.
La jornada cerró con un volumen de negocios de 104.330 millones de dólares de Hong Kong (unos 13.290 millones de dólares, cerca de 11.077 millones de euros).
Añadir nuevo comentario