Tokio sube gracias a los sólidos beneficios corporativos en el país asiático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2018 - 12:25
14103743w

Lectura fácil

Tokio, 26 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy después de que el ánimo de los inversores se viera favorecido por la publicación de las sólidas ganancias de las compañías domésticas, en plena temporada de presentación de resultados anuales en Japón.

El índice de referencia Nikkei avanzó 104,29 puntos, un 0,47 %, hasta situarse en 22.319,61 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 4,40 puntos, un 0,25 %, y quedó en 1.772,13 unidades.

El sector de los aparatos eléctricos lideró las ganancias, seguido por el metalúrgico y el alimentario.

El parqué tokiota abrió en positivo y se mantuvo en un buen nivel durante el resto del día, animado por las ganancias reportadas entre las compañías del sector tecnológico y en especial, del fabricante de semiconductores Tokyo Electron.

Dicha compañía subió hoy un 8,4 %, después de anunciar que espera un aumento interanual del 32 % en sus ganancias netas para el ejercicio fiscal de 2018, que finalizará en marzo del próximo año.

La noticia alivió las preocupaciones despertadas en el mercado de los semiconductores, tras la decisión de la taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing de revisar a la baja su pronóstico de ventas por la menor demanda de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, algunos inversores prefirieron adoptar una actitud cautelosa, a la espera de que otras empresas domésticas publiquen sus resultados anuales, entre ellas, el gigante de los videojuegos Nintendo, que hizo lo propio poco después del cierre de sesión.

Las exportadoras también registraron ganancias gracias a la debilidad del yen frente al dólar, entre ellas, Mazda Motor, que ganó un 1 %.

En la primera sección, 1.243 valores avanzaron frente a 765 que retrocedieron, mientras que 75 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,785 billones de yenes (20.911 millones de euros), por encima de los 2,467 billones de yenes (18.518 millones de euros) de la víspera.

Añadir nuevo comentario