Lectura fácil
Madrid, 17 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 103 puntos básicos, uno menos que el viernes, después de que se redujera el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.
Así, la rentabilidad que se ofrece al inversor por la compra del bono nacional ha retrocedido hasta el 1,478 % desde el 1,486 % previo, igual que ha hecho la del "bund" alemán, considerado referencia de estabilidad en este mercado, que ha bajado al 0,444 % desde el 0,450 % del viernes, según datos del mercado recogidos por Efe.
En cuanto a los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia ha perdido un punto y ha quedado en 252 enteros.
El riesgo país de Portugal ha sumado un punto y se ha colocado en 142 enteros, a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística luso divulgue los datos de la actividad turística de julio.
Grecia también ha elevado ligeramente su riesgo país a esta hora y lo ha situado en 365 puntos.
Por último, los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecen en 94.120 dólares, igual que los de Italia, que continúan en 263.210 dólares.
Añadir nuevo comentario