La subida del petróleo afectará a la competitividad de las empresas españolas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2018 - 16:01
14305155w

Lectura fácil

Madrid, 19 jun (EFE).- La subida del precio del petróleo afectará a la competitividad de las empresas españolas, sobre todo en los sectores químico y manufacturero, según un informe de la aseguradora de crédito Solunion.

El precio del barril del petróleo ha aumentado un 174 % desde 2016, lo cual tendrá un impacto directo en los sectores que transforman el crudo o en industrias con gran consumo energético o en la minería a cielo abierto, que requiere mucho consumo.

El informe "Oil-Beyond geopolitics?" recoge datos de la Cámara de Comercio, de acuerdo con los cuales el volumen de negocio en exportación de minerales metalíferos ascendió a casi 2.000 millones de euros en 2017, con Bulgaria, China y Japón como principales importadores.

Además, aerolíneas, mensajería y transporte se verán afectados también por el aumento del gasto en combustible.

Si el barril se mantiene en un precio superior a los 75 dólares, advierte el informe, supondría una oportunidad para otros sectores como las energías alternativas, nuevas tecnologías y procesos de sustitución relativos por ejemplo, a la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos.

Añadir nuevo comentario