'The Last of Us' cuenta con un actor con discapacidad auditiva: Keivonn Woodard

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2023 - 15:00
Keivoon en 'The Last of Us'

Lectura fácil

A la mayoría de nosotros nos suena el nombre de 'The Last of Us', puede que muchos hayan disfrutado de este videojuego, que fue un auténtico bombazo en su momento, ganándose a la crítica y a los jugadores. De esta misma forma se ha ganado a los espectadores de la nueva superproducción por la que ha apostado HBO Max para esta temporada, y que de momento parece no haber decepcionado en sus valoraciones, a pesar de que se han tomado algunas licencias.

Muchas adaptaciones optan por cambiar algunos detalles y no seguir fielmente el originales y es precisamente aquí donde radica una de las mayores dificultades, ya que esto puede gustar mucho o decepcionar en la misma medida. Sin embargo, la nueva serie de 'The Last of Us' ha estado pasando la prueba. También lo ha hecho con la adaptación de uno de los personajes, el de Sam, que en esta adaptación cuenta con una discapacidad auditiva.

‘The Last of Us’ y el personaje de Sam

Desde la productora de 'The Last of Us' decidieron que querían darle un toque diferente al personaje de Sam, así optaron por contratar a Keivonn Woodard, un joven actor de tan solo 10 años que cuenta con una discapacidad auditiva y que se ha sumergido del todo en el papel de Sam, que aparece en los capítulos 4 y 5 de la serie. La incorporación de este actor en el elenco no supuso ninguna dificultad para la producción.

Este cambio, además de que en la serie tiene menos años que en el videojuego, en los que ya tiene 13 años, han sido lo suficientemente sutiles, pero novedosos, para darle un enfoque diferente al personaje sin que llegue a perder su esencia. Es probable que esto se deba el que los espectadores hayan aceptado de buena forma el cambio de la adaptación.

Cabe señalar, que para introducir este cambio, los productores de 'The Last of Us' contaron con un actor que realmente tenía discapacidad auditiva, en vez de alguien que simplemente la finge. Esto es un paso importante para la inclusión de las personas con discapacidad en ámbitos como las superproducciones.

El camino hacia la cultura inclusiva

Aunque no parezca del todo lógico, durante muchos años se han contratado actores que interpretaban a personas con discapacidad sin tenerlas realmente. Algo que recuerda a los actores masculinos que hacían de mujeres en los antiguos teatros porque la actuación esta prohibida para las mujeres. Por suerte esto se fue cambiando y ahora también se están dando importantes pasos para hacerlo también con los actores con discapacidad, como ha sido el caso de 'The Last of Us'.

El paso dado por 'The Last of Us' en contratar a un actor que realmente contaba con la discapacidad con la que se dotaba al personaje, es un paso en la dirección que pretende llevarnos hacia la cultura inclusiva, algo totalmente necesario para seguir reforzando los derechos de las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario