Solicita tu licencia internacional de conducir a través de internet

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/05/2022 - 15:30
Una joven utiliza su ordenador

Lectura fácil

El verano está a la vuelta de la esquina y estamos deseosos de disfrutar de nuestras más que merecidas vacaciones. Los viajes y el ocio son las actividades más demandadas para pasar el verano, por eso, obtener una licencia internacional de conducir podría sernos muy útil si estamos pensado en movernos fuera de las fronteras españolas. Te damos las claves para saber cómo hacerlo de forma sencilla y rápida a través de internet.

Muchas veces nos alejamos de las zonas más turísticas, como grandes ciudades o capitales, y el acceso a zonas más alejadas suele ser complicado, por eso tener la opción de ir en coche nos facilita la logística de nuestro viaje. Incluso si somos amantes de la conducción, podemos estar dispuestos a hacer todo el viaje en coche e incluso ahorrar dinero con esta opción. Para casos como estos, tener una licencia internacional de conducir es imprescindible, sobre todo si estamos pensando en salir de la Comunidad Europea.

Tramita tu licencia internacional de conducir a través de internet

En ocasiones, los procesos burocráticos resultan bastante tediosos, sobre todo si tenemos que acudir a oficinas con cita previa o hacer largas colas, por eso internet nos ofrece la oportunidad de ahorrarnos algunas colas y tiempo. Tenemos dos opciones para tramitar nuestra licencia internacional de conducir a través de internet, por un lado, tenemos páginas especializadas que nos ayudan con todo el proceso burocrático y por otro lado, tenemos la web oficial de la Dirección General de Tráfico.

A través de páginas especializadas

Este es el caso de la web 'International Drivers Association', una web especializada para el trámite de una licencia internacional de conducir, que gestiona todos los procesos para que podamos recibir nuestra licencia de forma fácil y rápida. Para tramitarla a través de ellos, solo necesitarás rellenar un breve formulario con datos básicos, como tu nombre o tu número de carnet de conducir.

Posteriormente necesitarás presentar una copia válida del anverso y reverso de tu carnet de conducir para su verificación, con una foto hecha con el móvil es suficiente. También será necesario cargar una foto estilo pasaporte y una firma digital. Una vez finalizado con el proceso, recibirás la confirmación de tus datos en unos minutos y podrás finalizar el trámite en solo dos horas. Después podrás pedir el envío a domicilio.

En la página web de la Dirección General de Tráfico

Para hacerlo solicitar tu licencia internacional de conducir a través del canal oficial resulta ligeramente más complicado y lento. Por un lado necesitarás tu certificado digital, el DNI electrónico o tus credenciales de cl@ve. Previamente será necesario abonar las tasas correspondientes, que se pondrán pagar por internet y obtener el comprobante de pago para luego adjuntarlo a nuestra solicitud.

Con esto podrás acceder al formulario de la página y deberás ir rellenándolo. Posteriormente, podrás solicitar la recogida en cualquier Oficina o Jefatura de Tráfico. Se te entregará en los siguientes dos días hábiles y deberás acudir con algún documento que acredite tu identidad, además de una foto de carnet original y actual. ¡Y listo! esperamos que estas claves te ayuden a conseguir tu licencia internacional de conducir para que disfrutes de tu verano.

Añadir nuevo comentario