Iker Casillas: "Ha llegado el momento de decir adiós"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2020 - 15:06
Iker Casillas, portero de fútbol (Instagram)

Lectura fácil

Iker Casillas anuncia su retirada del fútbol como jugador profesional. Hace más de un año que ya no podía jugar a consecuencia de un infarto.

El portero se ha convertido en una de las leyendas más grandes del Real Madrid C.F y del fútbol a nivel mundial.
 
Iker se formó en el club blanco y defendió su camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de sus capitanes más emblemáticos.

Iker Casillas, el adiós de un referente

Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes del país. Un portero que con el primer equipo disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Además, ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.
 
Iker Casillas fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Según un comunicado del Real Madrid, su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

El deportista se retira del fútbol

Así lo anunció en su cuenta de Twitter con un comunicado y una fotografía.

Twitter Iker Casillas

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", escribió. 

Añadir nuevo comentario