Mad Cool Festival: música sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2022 - 10:40
El Mad Cool Festival e Iberdrola

Lectura fácil

Del 6 al 10 de julio se está celebrando en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid el Mad Cool Festival, tras dos años con la pandemia y las restricciones, ha llegado la hora de volver a decir hola al ritmo de concierto a uno de los eventos referentes en Europa.

Mucha gente estaba esperando como agua de mayo la vuelta de los festivales de verano en toda España y en el resto del mundo, por lo que el evento promete.

No obstante, debemos ser conscientes que incluso en esos momentos de ocio musical, dónde nos dejamos llevar por las canciones de nuestros artistas preferidos, no debemos olvidar que la sostenibilidad también tiene cabida en dichos eventos.

Mad Cool Festival e Iberdrola, unidos por la sostenibilidad

Es por ello muy importante darnos cuenta de que, si el planeta sigue empeorando su estado de salud, tendremos que decir adiós a este tipo de festivales en un futuro no muy lejano, por lo que, si queremos disfrutar del Mad Cool Festival, sería muy bueno disfrutar pero con respeto medioambiental.

De esta forma, Iberdrola medirá la huella de carbono, a través de su programa de ‘Start-ups’ Perseo, del ‘Mad Cool Festival’, que, tal y como hemos dicho al principio, se trata de uno de los festivales de música referentes a nivel europeo y que se está celebrando durante lo que queda de emana en la capital madrileña.

Según el comunicado remitido por Iberdrola, este proyecto se ejecutará de la mano de la ‘start-up’ española GreeMko, ‘Green Management Technology’, que posee un software que “facilita” a las empresas su camino hacia la sostenibilidad y neutralidad en carbono.

Ambas compañías medirán la huella de carbono del Mad Cool Festival y “sensibilizarán a los asistentes sobre el impacto de sus desplazamientos, para tomar medidas de reducción y compensación de emisiones en futuras ediciones del ‘Mad Cool’”.

Se estima que al evento, que se celebrará entre los días 6 y 10 de julio acudirán más de 60.000 personas por día

Entre otros, se calculará la huella de carbono asociada al consumo de combustible, electricidad y gases refrigerantes, así como los desplazamientos de asistentes y empleados.

Esto permitirá a la organización poder consultar todos los datos “en tiempo real y elaborar una estrategia de reducción y compensación de emisiones en futuros eventos del Mad Cool Festival y otros del estilo”.

Para ello, en distintos puntos del evento nos podremos encontrar distintos códigos ‘QR’ donde los asistentes podrán hacer una encuesta de movilidad que “permita calcular y conocer al instante el impacto de sus desplazamientos al evento”.

Además paneles solares con forma de girasol estarán ubicados dentro del recinto donde se celebra el Mad Cool Festival, aportando su energía 100 % limpia a la instalación necesaria para celebrar el evento.

Añadir nuevo comentario