Sánchez aboga por medidas de desescalada “más prudentes” en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2021 - 19:07
Sánchez pide a Madrid más prudencia en la desescalada

Lectura fácil

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó este miércoles un mensaje al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que lidera Isabel Díaz Ayuso abogando por medidas de desescalada “más prudentes”.

Sánchez avisa de la desescalada “poco responsable” de Ayuso en Madrid

La desescalada en Madrid, dijo Sánchez a Arrimadas, “a lo mejor es demasiado rápida y ligera y poco responsable” dada la situación sanitaria en Madrid, por lo que apostó por ser “más prudentes”.

Así le dijo Sánchez, durante el turno de réplica de esta semana en el Pleno del Congreso sobre el estado de alarma, a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para que se lo comente a los consejeros madrileños y al Ejecutivo del que forma parte su partido, junto con el PP.

Madrid comienza a levantar las restricciones

Por su parte, la jerezana Arrimadas, cuestionó la gestión del Gobierno sobre la pandemia y mostró su preocupación por lo que pueda suceder ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa. Cuando el presidente puso nombres y apellidos ante la mala situación epidemiológica que mantiene la Comunidad de Madrid, a pesar de ser una de las que primero ha iniciado la fase de la desescalada.

Las críticas del presidente llegan después de que hace una semana la región retrasara el toque de queda y el cierre de la hostelería a las 23 horas, a pesar de tener unos indicadores que la sitúan muy cerca del riesgo extremo, con la segunda peor incidencia acumulada de España entonces (489,17).

El Gobierno está pidiendo “prudencia de todos los gobiernos autonómicos”

Sánchez ha remarcado que el Gobierno está pidiendo “prudencia de todos los gobiernos autonómicos” porque la presión hospitalaria y el estado de las UCI sigue siendo muy alta, aunque los datos vayan mejorando.

Y ha sido entonces cuando ha apelado a la líder de la formación naranja a que trate de convencer a Ayuso de que lo mejor no es iniciar la desescalada con la situación epidemiológica que tiene la región.

Arrimadas: "¿Vamos a tener que ver una cuarta ola si ustedes no toman las medidas adecuadas?”

El presidente ha apelado al hecho que de Ciudadanos es socio de gobierno del PP en la Comunidad para que le diga a la presidenta Ayuso, y también a sus consejeros, que “a lo mejor la desescalada que se está planteando cuando se está por encima de 380 casos por cada 100.000 habitantes, a lo mejor es demasiado rápida, demasiado ligera y poco responsable”.

Sánchez ha señalado que “dada la situación sanitaria en Madrid, tendríamos que ser un poco más prudentes” y ha animado a Arrimadas a tratar de “contribuir no solamente desde la tribuna sino también hablando con los responsables públicos”.

Arrimadas, por su parte, en una intervención anterior, recordó que ayer se produjeron 443 muertes en España por covid y hay más de 14.000 ingresados por este motivo en los hospitales, y cuestionó al presidente diciendo "¿Qué va a pasar en Semana Santa? ¿Vamos a vivir unas Navidades 2? ¿Cuál es el plan? ¿Vamos a seguir teniendo 17 planes diferentes? ¿Vamos a tener que ver una cuarta ola si ustedes no toman las medidas adecuadas?”.

Añadir nuevo comentario