Ante la pandemia, Díaz Ayuso critica las opiniones dentro y fuera de su gobierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2020 - 16:47
Isabel Díaz Ayuso con melena hasta el cuello y vestido oscuro, en primer plano

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha calificado como un “caos” las declaraciones sobre la gestión de la pandemia tanto dentro como fuera del gobierno de la región. Un “sinsentido” ante la ciudadanía. Díaz Ayuso realizó una serie de acusaciones contra el “exceso de declaraciones” habidas dentro y fuera de su Gobierno y propuso a la población atender las recomendaciones del consejero de Sanidad.

Ayuso critica las opiniones dentro y fuera de su gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid tras su visita a la exposición en memoria del asesinado por ETA Gregorio Ordóñez en el Palacio de Cibeles de Madrid, pudo reunirse con la prensa y responder a las preguntas de los medios en el marco de esta pandemia.

Díaz Ayuso destacó que “lo más importante es seguir las recomendaciones que estamos dando” desde el Gobierno regional. Recordó la presidenta las fuertes medidas hacia la hostelería, centradas en el ocio de la noche y la restauración, que se activaron en la región desde el mes de agosto. Ante los medios propuso que “la gente en espacios al aire libre siga con cierta normalidad”, puesto que “las personas no pueden estar metidas todo el rato en su casa”.

No obstante, instó a los madrileños a que “intenten evitar espacios cerrados donde hay mucha concentración de personas”.

“Opiniones en distintas direcciones”

En declaraciones recogidas por Servimedia, Díaz Ayuso también se pronunció sobre el desconcierto que puede reinar entre la ciudadanía ante la falta de claridad de algunas de las medidas. Lo hizo para propugnar que “ahora mismo si hacemos exceso de declaraciones lo que estamos haciendo es crear una sensación de caos y de que no hay coordinación administrativa”.

A su juicio, ésta es la causa por la que “los ciudadanos se encuentran en un mar de dudas, porque hay muchas normativas y opiniones en distintas direcciones”.

La presidenta insistió en que “la autoridad en materia sanitaria ahora mismo es el consejero de Sanidad”, quien, defendió, es “la persona que está diseñando un plan que está funcionando, no estamos relajados, somos conscientes de que hay que seguir bajando la curva”.

Ayuso calificó esta situación como “cacofonía reinante”, dentro y fuera de su Gobierno. Con respecto a las medidas contra la pandemia, esta situación “crea un sinsentido, y ahí es donde hay confusión, si todo el mundo opina lo que hace constantemente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.

Observar que, “si el consejero tiene un plan que está funcionando, lo que tenemos que hacer es poner medios a su disposición. Si todos remamos en la dirección que marca la consejería competente nos irá mucho mejor”, expuso. Añadió que, “si empezamos todos a opinar, lo único que hacemos al final es confundir a los ciudadanos”.

¿Qué ocurrirá con el cierre de Madrid?

Ante esta medida, respondió: “No tenemos un solo estudio” que indique que esa medida comporta beneficios sanitarios. Sin embargo, dijo disponer de bastantes que avalan que los cierres por zonas básicas de salud sí reducen los contagios.

“Para nosotros lo más importante es lo que ocurre en las viviendas, en los ambientes privados, en las fiestas descontroladas, en los sitios donde no hay ventilación o donde no se cumplen las normas. Tenemos que centrarnos ahí”, comentó.

¿Se apoyará a la hostelería?

Expuso la presidenta Ayuso, ante esta cuestión que quiere “ayudar a la hostelería y la restauración a renovarse”. Dejando claro que “no hay que ir a los confinamientos masivos o cierres porque cerrar es fácil pero abrir una empresa cerrada es muy complicado”.

Finalmente, anunció que la Comunidad pondrá en marcha próximamente una campaña de concienciación con la hostelería y el turismo sobre la importancia de que “a partir de los próximos días que llega el frío, ventilemos porque es lo más importante ahora mismo”, finalizó.

Añadir nuevo comentario