'Madrid Te Acompaña’, una app para conectar a las personas mayores con el voluntariado municipal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/01/2022 - 18:00

Lectura fácil

El objetivo de la nueva app 'Madrid te acompaña' es el de facilitar el establecimiento de vínculos de amistad y las relaciones de acompañamiento entre los voluntarios y las personas mayores del municipio.

La aplicación ha sido diseñada y desarrollada por la Oficina Digital del Consistorio, Microsoft, Plain Concepts y el Departamento de Voluntariado. En su creación se ha primado la accesibilidad, buscando una tecnología que sea intuitiva y fácil de utilizar por las personas mayores.

A través de esta app las personas mayores pueden realizar sus peticiones de acompañamiento, que serán atendidas por un equipo de voluntarios municipales que ha recibido formación previa para el desarrollo del proyecto.

Para ello, las personas mayores seleccionan el tipo de acompañamiento que necesitan por parte del cuerpo de voluntariado municipal. Aceptada la petición por una persona voluntaria, se habilita la comunicación por chat para poder establecer una comunicación directa relacionada con el acompañamiento solicitado como, por ejemplo, la hora de llegada.

'Madrid te Acompaña' es un proyecto dirigido a todas las personas mayores de 65 años 

Lo dicho, a través de una sencilla aplicación móvil, cualquier persona mayor, puede solicitar la compañía de una persona voluntaria del programa municipal de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid “Voluntarios por Madrid” para que le acompañe al médico, a realizar compras, a dar un paseo, ir al cine, o al teatro o a cualquier otra actividad lúdica, a realizar gestiones administrativas, acompañamiento en hospitales, acompañamiento para sacar las mascotas…

Este proyecto fomenta la amistad, la relación, la buena vecindad…No suple, en ningún caso, trabajos que deben ser remunerados.

La compañía de una persona voluntaria va a suponer no solo poder seguir haciendo una vida normal, sino que también va a suponer la posibilidad de establecer relaciones vecinales y de amistad solidaria.

También a través de esos acompañamientos se van a detectar situaciones que precisen de recursos públicos tales como teleasistencia, ayuda a domicilio y otros.

“Madrid Te Acompaña es un proyecto totalmente innovador que va a generar lazos de amistad y va a permitir vivir con normalidad y plenitud todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad a las personas mayores”, ha celebrado Villacís. “Gracias a Madrid te Acompaña, contamos con una tecnología al servicio de la ciudadanía que va a tener un tremendo impacto social y que va a permitir que muchas personas vuelvan a disfrutar de Madrid con normalidad y buena vecindad”, ha remarcado.

Cualquier duda pueden dirigirse al teléfono gratuito de Voluntarios por Madrid: 900 777 888. Desde este teléfono pueden ayudarles al funcionamiento de la aplicación, solicitar acompañamiento directo si no saben utilizarla y a resolver cualquier duda que puedan tener.

Si desean hacerse voluntarios de este proyecto, también deben dirigirse al mismo teléfono.

Añadir nuevo comentario