Covid-19: Madrid empezará a vacunar a 300.000 madrileños a finales de enero con la vacuna de Pfizer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2020 - 08:00
Enfermera vacunando a una persona mayor de la gripe / EUROPA PRESS

Lectura fácil

En Madrid ya están trabajando sobre cómo van a distribuir la vacuna del Covid-19, porque tal y como avanzó el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, esperan poder vacunar de coronavirus a 300.000 madrileños "avanzado el mes de enero" con la vacuna de Pfizer.

La comunidad tiene "ya pensados congeladores, logística y qué sitios suministrar"

Zapatero ha explicado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, que el Gobierno regional tiene el objetivo de "empezar la vacunación en enero" y que, como decíamos, la primera vacuna que llegará es la de Pfizer.

A pesar de que desconocen el número de muestras para vacunar que recibirá Madrid, Zapatero ha destacado que en la región se acaba de vacunar a 1,3 millones de personas de la gripe por lo que cuentan con "experiencia".

Según el viceconsejero, son conscientes de que la vacuna de Pfizer "tiene un procedimiento logístico complejo" porque "tiene que ser mantenida en congelador a -70 grados o -80 grados, viene en viales de los que se extraen cinco vacunas y es intramuscular". Pero aún así cree que podrán organizarlo. 

El viceconsejero hizo hincapié en que se necesita "profesional de enfermería entrenado"

La vacuna es parte de la solución por lo que es necesario que se fomente la vacunación entre la ciudadanía. Aún así, los datos mejoran ante el coronavirus: baja la presión en los hospitales.

"Nosotros mantenemos la tendencia acumulada a la baja pero lo que es muy llamativo es cómo estamos bajando la presión en los hospitales". En los hospitales de Madrid hay "un 70 % menos" de ingresos por coronavirus que a finales del mes de septiembre.

Añadir nuevo comentario