La Comunidad de Madrid solo ha utilizado el 70 % del dinero destinado a las víctimas de violencia de género

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2021 - 19:00
La Comunidad de Madrid ha utilizado solo el 70 % de los fondos destinados a la violencia de género

Lectura fácil

La Delegada del Gobierno en materia de Violencia de Género, Victoria Rosell, ha confirmado que la Comunidad de Madrid solo ejecutó el 70 % de los fondos que había recibido para ello durante los años 2018-19.

Con ello, Rosell confirma la denuncia que ayer lanzó la ex directora de Igualdad de la Comunidad, Carmen Rodríguez, quien acusó al consejero de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty, de no haber transferido a su departamento los casi 30 millones de euros que le correspondían de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno central ingresa a las autonomías.

La Comunidad de Madrid solo ejecutó 70 millones para luchar contra la Violencia de Género

La Delegada del Gobierno en Violencia de Género, Victoria Rosell ha declarado en la Cadena SER que todas las comunidades tienen 100 millones para erradicar la Violencia de Género en su territorio. Según ha afirmado Rosell recogido por Servimedia: “Algunas comunidades tienen más voluntad política que otras a la hora de utilizar los fondos”.

La que fuera juez desde 2001 ha reiterado que “La mayoría utilizan el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en ayudar a las víctimas, pero el nivel de ejecución de la Comunidad de Madrid, con datos de 2018-19 indica que dejó un 30 % de dinero de esta partida sin gastar”. Rosell declaró que ese dinero es muy necesario para proteger y ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género. Lamentó que esta comunidad “no está a la altura” de las demás en la lucha contra la violencia machista.

Victoria Rosell ha denunciado a la Comunidad de Madrid por no utilizar un 30 % de los fondos destinados para Violencia de Género / Público
Victoria Rosell ha denunciado a la Comunidad de Madrid por no utilizar un 30 % de los fondos destinados para Violencia de Género / Público

Rosell ha aseverado que el PP ha aceptado las ideas de la ultraderecha

Victoria Rosell ha criticado duramente al Partido Popular tras refugiarse en las ideas de Vox en lo que a violencia de género se refiere. Además, la dirigente ha relacionado el repunte de asesinatos machistas con la incitación al odio que realiza Vox: “Envalentona a los hombres, porque se les presenta como víctimas de un sistema que protege a las mujeres y, de esta forma se cuestiona lo que dicen las mujeres”.

Desde que hay registros han muerto más de mil mujeres a manos de sus parejas y exparejas. Laépoca del confinamiento ha sido especialmente dura para ellas ya que, han tenido que convivir con sus agresores. Este año han muerto 30 mujeres que han sido presuntamente asesinadas por sus parejas o ex parejas.

El número de mujeres asesinadas en lo que va de 2021 ha aumentado a 30, tras confirmarse el caso de una mujer de 25 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 30 de julio en Tarragona, según informa el Ministerio de Igualdad. La víctima no tenía ni hijos ni hijas, y existía denuncia previa y una orden de alejamiento vigente del presunto agresor hacia la víctima.

Añadir nuevo comentario