Mahou San Miguel le planta cara al plástico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2020 - 09:57
Latas de Mahou San Miguel unidas por cartón

Lectura fácil

Mahou San Miguel ya está produciendo sus primeros envases y agrupaciones libres de plástico en sus principales marcas de cerveza.

De este modo, durante los próximos meses sustituirá los elementos plásticos de hasta doce referencias de las gamas Mahou, San Miguel y Cervezas Alhambra, como son Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Cinco Estrellas Radler, Mahou Maestra Doble Lúpulo, Magna de San Miguel, San Miguel Radler, Selecta de San Miguel y Alhambra Especial.

La compañía ha informado que esta sustitución del plástico en todas esas marcas, supondrá el ahorro de 90.000 kilos de plástico al año.

Dicha cifra se irá incrementando de manera progresiva, pues la compañía tiene previsto sumar cada vez más marcas al proceso de desintoxicación del plástico.

Mahou San Miguel eliminará el plástico de manera progresiva de sus productos

Mahou San Miguel ha planteado la eliminación tanto de las anillas como de los retráctiles plásticos que envuelven sus productos por alternativas fabricadas en cartón biodegradable.

De esta forma consiguen avanzar en el marco de su estrategia de sostenibilidad, que ya cuenta con otros objetivos como poner en valor materiales alternativos y menos contaminantes.

Con el fin de ser un medio de concienciación, los nuevos envases incorporan la leyenda '100% cartón biodegradable' y 'Procedente de bosques sostenibles'.

Con el fin de llevar a cabo esta iniciativa, Mahou San Miguel adapta parte del proceso de producción en su fábrica de Burgos, donde cuentan con la instalación de las primeras máquinas industriales en España, capaces de gestionar al completo la sustitución del plástico por cartón en el proceso de embalaje.

"Queremos ser un referente para el sector de alimentación y bebidas en materia de sostenibilidad y hemos enfocado nuestra estrategia de negocio para que así sea", ha señalado Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel.

Petrossi añadía que"nuestro objetivo es seguir avanzando en esta línea e incorporar materiales cada vez más sostenibles en todos nuestros formatos, puesto que el respeto y cuidado del entorno es uno de los grandes pilares en los que se basa nuestra compañía, que quiere tener un rol activo para mejorar nuestra sociedad".

'Somos 2020'

La sustitución de los envases de plástico supone un avance más dentro del Marco Estratégico de Sostenibilidad 'Somos 2020' de Mahou San Miguel.

Dicho plan estratégico se resume en 20 compromisos de la compañía, entre los que podemos encontrar la reducción en un 10% de su huella de carbono, la promoción de proyectos de autogeneración energética o la protección de las fuentes hídricas, entre muchos otros.

En el sector de envases, la cervecera pretende que todos sus embalajes y materiales promocionales se confeccionen siguiendo criterios medioambientales responsables, donde predominen los componentes reciclados, reciclables y de menor granaje.

Este compromiso de Mahou San Miguel se puede ver en la incorporación del 50% de PET reciclado en todas sus referencias, un 70% de vidrio reciclado y un 100% de cartón sostenible.

En la actualidad, alrededor del 50% de las ventas de Mahou San Miguel se realizan en formato barril, los formatos de cristal son retornables y las latas de aluminio, reciclables.

Añadir nuevo comentario