Estrella Damm se une a la batalla contra el plástico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2020 - 09:35
Las anillas de plástico de las latas de Estrella Damm desaparecen

Lectura fácil

Estrella Damm comenzó el mes de julio a sustituyendo las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable. La compañía espera acabar con ellas para el mes de diciembre.

'Acto III-Compromiso', va dentro de la nueva campaña de Estrella Damm: Mediterráneamente. El verano pasado se inició con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.

En 2019 la marca puso en marcha un proyecto para la eliminación de las anillas de plástico presentes en los packs de latas de cerveza.

Este 2020, la iniciativa supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año. Cifras que equivalen a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

Las anillas de plástico de las latas han sido sustituidas por embalaje de cartón biodegradable

El nuevo formato de agrupación de latas se realiza mediante el sistema LatCub, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable.

Esta fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con la certificación FSC.

Estrella Damm tiene un compromiso con el medio ambiente, por lo que van a seguir reduciendo el uso de plásticos. Ya están trabajando para sustituir por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas, y se han comprometido a eliminarlo por completo en 2021.

La eliminación de las anillas de plástico es un objetivo que se añade a estrategia de sostenibilidad de Estrella Damm. Desde hace varios años trabajan para reducir su impacto ambiental mediante diferentes iniciativas.

Actualmente el 65% de sus envases son reutilizables y el 100% reciclables. Además, han instalado 349 puntos a lo largo del litoral mediterráneo para fomentar el reciclaje de latas.

Estrella Damm reintroduce en la cadena de valor el 97% de los residuos que genera su planta de producción, así como el 100% del bagazo que sale del proceso de cocción de la malta y el arroz durante el proceso de elaboración de la cerveza. Este se acaba destinando como alimento para vacas en granjas con las que colabora.

La compañía también está centrada en impulsar la eficiencia energética hídrica en sus instalaciones. Pero hay que destacar que el 100% de dicha energía eléctrica proviene de un origen verde y que cuenta con certificado.

Con esta acción han conseguido reducir sus emisiones de CO2 en 23.000 toneladas al año. Además han reducido en un 34% del consumo de agua en la última década.

Anuncio Estrella Damm

Estrella Damm ya tiene en marcha su campaña de verano para concienciar

La campaña supone un llamamiento a la importancia de nuestras acciones diarias para frenar la emergencia ecológica. Desde Estrella Damm nos quieren hacer ver como los pequeños gestos tienen un gran impacto.

'Compromiso' continúa el mensaje que lanzó la marca a través de sus campañas 'Alma' y 'Amantes' en 2019, que pretendían dar visibilidad a la problemática ambiental que sufre el Mediterráneo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad urgente de protegerlo.

Por eso, con la eliminación de las anillas de plástico este 2020, tiene el objetivo de reforzar ese compromiso. Esto se percibe también con la música de su coreografía de inicio de campaña, que tiene como estribillo una frase que dice 'Debe haber otra forma de vivir'.

Añadir nuevo comentario