Un usuario de TikTok desvela el recorrido que hacen nuestras maletas desde el aeropuerto hasta el avión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2023 - 15:57
El viaje secreto de las maletas

Lectura fácil

Se acerca cada vez más la época vacacional del verano y muchos ya van preparando sus maletas para disfrutar de unos días de descanso o conocer y vivir culturas diferentes que les sorprendan. Viajar en avión suele ser uno de los medios favoritos para muchos, gracias al poco tiempo que tardas en recorrer amplias distancias y lo rentable que puede llegar a ser si te anticipas o consigues buenas ofertas. Sin embargo, existe una preocupación común para todos los viajeros en este transporte.

La preocupación no es otra que nuestras maletas. Por las especificaciones del transporte en avión, muchas veces nos vemos obligados a dejar nuestro equipaje para que lo depositen en la bodega del avión. Una acción que en la mayoría de los casos es un mero trámite y nos permite ir más cómodos, pero que en algunos, sobre todo si tenemos que hacer escalas, puede convertirse en una auténtica pesadilla.

El recorrido secreto de nuestras maletas en un aeropuerto

Si no te ha tocado vivirlo a ti, es posible que conozcas a alguien al que le han perdido las maletas en el avión. Muchas veces podemos recuperar el equipaje sin problema, aunque suele ser un trámite que demora. Sin embargo, en otras debemos conformarnos con las indemnizaciones de pérdida de equipaje por parte de las aerolíneas.

Esto sumado a la curiosidad innata que nace cuando buscamos descubrir lo que se cuece tras la cinta transportadora que se va llevando nuestra maletas hasta un lugar al que no tenemos acceso, es lo que ha motivado a este usuario de TikTok para colocar una minicámara en su maleta y seguir el recorrido que esta realizó en un vuelo comercial. "Hora de descubrir lo que el aeropuerto hace con mi maleta", comentaba Thomas Miller, el usuario en cuestión, al subir el video.

Unas imágenes en las que podemos ver cómo las maletas van viajando por distintas cintas transportadoras hasta llegar a su destino: el carro que las llevará hasta la bodega del avión. En el video se ve a algunos operarios trabajando y una eficiente cadena de logística interna. Algunos comentarios en el video lo comparaban con escenas de la película Toy Story2, de Pixar, una película de animación que cuenta con una escena muy similar donde es fundamental dar con la maleta adecuada.

El trabajo de muchas personas

Un aeropuerto es un espacio en el que trabajan miles de personas a diario, desde los asistentes de aerolíneas, servicios de limpieza, de mecánica, y todo tipo de técnicos, entre los que se encuentran aquellos que trasladan nuestro equipaje para que llegue a su destino sin errores. Las máquinas también juegan un papel esencial para esto.

Nuestras maletas inician su viaje una vez las dejamos en las cintas transportadoras donde realizamos el 'Check-in' y a partir de ahí van moviéndose de cinta en cinta, con un código de referencia, para llegar a su contenedor correcto. En esta parte del proceso, algunos operarios las montan en un carro que las lleva hasta la bodega del avión, ahí las van colocando y repiten la misma operación una vez se ha llegado al destino.

Añadir nuevo comentario