#DisfriendlyMadridRelayMaraton, el primer maratón inclusivo que completarán 10 personas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2022 - 18:00
Imágenes del maratón de Madrid de pasadas ediciones

Lectura fácil

Gracias a la colaboración de 9 fundaciones, más el trabajo de AD MAPOMA y Coca Cola Europacific Partners, 10 personas con discapacidad intelectual completarán el primer maratón inclusivo mediante relevos. El domingo, 24 de abril, durante la Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, tendrá lugar la hazaña.

El objetivo de esta iniciativa es el de mostrar a los asistentes y participantes del evento la importancia de una sociedad inclusiva y destacar grandes valores como el de superación, esfuerzo o compañerismo. El mundo del deporte siempre es un buen prisma y otorga grandes oportunidades para dar visibilidad a las personas con discapacidad. El primer maratón inclusivo será una gran muestra de ello.

En qué consiste la #DisfriendlyMadridRelayMaraton, el primer maratón inclusivo

El domingo, 24 de abril, tendrá lugar la Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, una de las pruebas de atletismo más importantes de España, ya que cerca de 39.000 corredores se darán cita en la capital de nuestro país. Sin embargo, la edición de este año será aún más especial, ya que será el primer maratón inclusivo. Esto se debe a que 10 personas con discapacidad intelectual completarán el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros.

Durante el recorrido, estas 10 personas con discapacidad intelectual se irán relevando cada 2 kilómetros, por lo que cada una de ellas entrará en un par de ocasiones a la carrera. Sin embargo, en los últimos 2 kilómetros del recorrido, las 10 personas con discapacidad cruzarán la meta juntas. No obstante, no lo harán solas, ya que Martín Fiz, Campeón de Europa y del Mundo de Maratón y Abel Antón, Campeón del Mundo hasta en dos ocasiones de Maratón, finalizarán el primer maratón inclusivo junto a ellos.

En palabras de Mar Muñoz, Directora de Captación de Fondos de FUNDACIÓN JUAN XXIII, “este tipo de alianzas nos permiten visibilizar la necesidad de una sociedad más inclusiva y aunar fuerzas para realizar acciones que remen conjuntamente hacia la inclusión de todas las personas. Es precisamente a través de la innovación y la puesta en marcha de iniciativas como el #DisfriendlyMadridRelayMaraton, el primer maratón inclusivo, que mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad, difundimos nuestra labor y concienciamos sobre la inclusión”.

Qué fundaciones colaboran y cuál es su objetivo

Las fundaciones que participan en la celebración del primer maratón inclusivo son FUNDACIÓN JUAN XXIII, Grupo Envera, Fundación Down Madrid, Fundación Capacis, Fundación A LA PAR, Fundación Prodis, Fundación Buen Samaritano, Cruz Roja Española y Femaddi, todas entidades cuyas misiones principales son la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.

Durante los 2 días previos al evento, 22 y 23 de abril, las fundaciones colaboradoras abrirán un stand, denominado Expodepor 2022, donde todas aquellas personas con discapacidad que quieran podrán participar en manualidades y podrán participar en la radio que da voz a las personas con discapacidad en España, la Radio XXIII.

El objetivo de todas estas fundaciones es reducir las desigualdades existentes en las personas con discapacidad y han querido destacar el cumplimiento del ODS 17, Alianzas para lograr los Objetivos.

Añadir nuevo comentario