Alberto Suárez y Gustavo Nieves estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2020 - 12:30
Los maratonianos Alberto Suárez y Gustavo Nieves se clasifican para los Juegos de Tokio

Lectura fácil

El pasado domingo 6 de diciembre se celebró el Maratón de Valencia. En esta carrera participaban tres atletas con discapacidad visual: Alberto Suárez, Gustavo Nieves y Mari Carmen Paredes con el objetivo de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El asturiano Alberto Suárez ya tenía medio billete al conseguir la segunda plaza en la Maratón de Londres del año pasado. Suárez consiguió el subcampeonato con un tiempo de 2:25'50". Para clasificarse para los Juegos de Tokio debería consolidar la mínima B para seguir sumando medallas.

Los maratonianos Alberto Suárez y Gustavo Nieves consiguen la mínima para Tokio

El asturiano Alberto Suárez ganó el oro en Londres 2012 y la medalla de plata en Río 2016. El maratoniano Alberto Suárez realizó en Valencia una marca de 2.24’08”, más de un minuto y medio por debajo del tiempo con el que se proclamó subcampeón en el Mundial de Maratón de Londres 2019 y haciéndose de nuevo con la mínima A que le da el pase directo a los Juegos de Tokio.

El maratoniano Gustavo Nieves se clasifica para los Juegos Paralímpicos de Tokio / Faro de Vigo
El maratoniano Gustavo Nieves se clasifica para los Juegos Paralímpicos de Tokio / Faro de Vigo

El maratoniano gallego Gustavo Nieves consiguió un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo con un tiempo de  2:28'50". Los del próximo año serán sus quintos Juegos, tras debutar en Sidney 2000 con 18 años y participar después en los de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. El intenso calor de las calles cariocas le impidió concluir el maratón.

Mari Carmen Paredes obligada a conseguir la marca mínima A

La atleta barcelonesa Mari Carmen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez están obligados a conseguir la marca mínima A (3:03’42”) al no obtener plaza en el Mundial de 2019 por un adelantamiento irregular que terminó en descalificación. La ambición de Paredes era disputar los segundos Juegos Paralímpicos de su carrera.

La maratoniana Mari Carmen Paredes quiere quitarse la espinita de los de Río 2016, donde tampoco pudieron concluir la prueba reina del fondo por el calor y la humedad. En el caso de lograr la mínima B (3:16’45”), sólo podrán viajar a Japón si el número de plazas asignadas a España es mayor que el de deportistas con mínima A.

Añadir nuevo comentario