Marc Gasol podría cambiar los Estados Unidos por Girona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2021 - 09:49
Marc Gasol más cerca que nunca de volver a jugar en Girona

Lectura fácil

El futuro de Marc Gasol está más cerca que nunca de Girona. Tras 13 años en la mejor liga del mundo habiendo sido la mejor sombra de su hermano mayor y haciendo historia en el salto inicial de un All Star, Marc Gasol estaría más cerca que nunca de volver al Basquet Girona de LEB Oro según la publicación deportiva catalana L’Esportiu tal y como recogen varios medios. El jugador parece que no estuvo satisfecho de este último movimiento que se produjo entre Lakers y Grizzlies y trabaja para conseguir su propia libertad a través de un buyout.

De esta manera, Marc Gasol jugaría el último tramo de su meteórica carrera en el Basquet Girona de LEB Oro del que, el mediano de los Gasol es presidente. Consiguió la medalla de oro en Saitama 2006, el primer gran éxito de la generación de los Juniors de Oro acompañado por figuras emergentes como Rudy y, a partir de ahí se enroló en Girona. El promedio de Marc en Girona fue de 10,8 puntos, 5,6 rebotes y casi un tapón por partido. Fue nombrado por primera vez en su carrera MVP de la jornada en la Liga ACB, tras firmar ante el Tau Vitoria 16 puntos, 13 rebotes y 36 puntos de valoración.

Marc Gasol llegó a Memphis en 2008 catapultando a su hermano Pau a los Lakers

Marc Gasol llegó a la NBA procedente de Girona tras ser seleccionado por Los Ángeles Lakers en el Draft. Este movimiento hace que se produzca un intercambio de hermanos: Pau iría de Memphis a Lakers y Marc comenzaría su carrera en los Memphis Grizzlies al igual que su hermano Pau. La carrera de Marc en la NBA tiene prácticamente un solo club: Memphis Grizzlies aunque, salió de la franquicia de los osos durante la segunda parte de la temporada 2018-19 y permaneció en Toronto durante la 2019-20.

Durante la siguiente sería comprado por Los Ángeles Lakers, la franquicia que apostó por él en el Draft de 2008 pero, sin embargo, los resultados no han sido los esperados y ha vuelto a los Grizzlies con intención de salir dirección Girona. Marc Gasol consiguió refundar el Basquet Girona en el año 2014 y es presidente desde su inicio, por ello, tendría un gran interés en recalar allí en vez de en el Barça como hizo su hermano hace un par de temporadas siendo agente libre y con una lesión que arrastraba desde hace casi 2 años.

Marc Gasol ha sido un estandarte en la Selección / MD
Marc Gasol ha sido un estandarte en la Selección / MD

Marc Gasol también llegó a ser una figura importante en la Selección

Tras el fin de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha terminado una era: los hermanos Gasol, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez “el Chacho”… Este elenco de jugadores comenzó a brillar en Saitama donde aquel grupo dirigido por Pepu Hernández ganó el oro superando a Estados Unidos. En el Eurobasket 2013 asume galones de líder en un equipo con numerosas bajas, como su hermano Pau Gasol, Felipe Reyes o Juan Carlos Navarro y consigue un meritorio bronce. En el Mundial de 2014, siendo anfitriones y grandes favoritos el equipo español cae en cuartos ante Francia. En el Eurobasket 2015, renuncia para descansar durante el verano, después de nueve años seguidos jugando torneos internacionales con España.

Tras no haber disputado los Juegos Olímpicos de Río 2016, Marc Gasol lidera junto a su hermano Pau un equipo que terminaría con el oro colgado frente al combinado argentino.

Añadir nuevo comentario