Polémica en redes por la película de Super Mario Bros y supuestas escenas que fomentan el acoso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2023 - 14:43
Mario Bros en versión lego

Lectura fácil

En muchos países ya se ha podido disfrutar de una de las películas animadas más esperadas del año, 'Super Mario Bros, la película'. Tanto niños como adultos fans de este videojuego de Nintendo mítico, acudieron a las salas de cine a disfrutar de esta última propuesta, rompiendo récords de recaudación al convertirse en la película basada en un videojuego que más fondos ha recaudado. Sin embargo, no ha podido librarse del debate en las redes sociales.

Lo cierto es que prácticamente ninguna película que traiga al presente personajes míticos del pasado se ha librado de un potente debate en las redes sociales, en especial en Twitter. Todos los temas han tenido cabida y han quedado retratados, como la homofobia que surgió con la película de Lightyear, el racismo demostrado por las intensas quejas ante una Sirenita negra y ahora ha sido el turno de Super Mario Bros con una intensa polémica por cuestiones de acoso.

Ni Super Mario Bros se libra del debate

Pero, ¿Qué es lo que ha escandalizado tanto en las redes sociales con respecto a la película de Super Mario Bros? Todo se inició por una canción, que ahora se ha viralizado y se ha convertido en el meme del mes. Se trata de 'Peaches', la canción que Bowser, el 'malvado' del videojuego, le canta a la princesa Peach, a la que Mario y su hermano Luigi deben rescatar de las garras del malvado Bowser que la tiene secuestrada.

Aunque esta canción es la que se utiliza como principal argumento para hablar sobre que Bowser acosa a la princesa, lo cierto es que gran parte del resto de argumentos se centran más en la actitud constante de este personaje hacia Peach. Bowser está enamorado de la princesa, un enamoramiento que casi parece una obsesión, pero la princesa no corresponde esos sentimientos. Vamos, el argumento de gran parte del mundo de Super Mario Bros.

Sin embargo, esto ha servido para que la polémica sobre Super Mario Bros se encienda en las redes sociales. Uno de los twits más respondidos fue el de el usuario @LordCaesarCloud, quien escribió en su cuenta que “no le hace gracia que se magnifique el acoso”. Agregó que “no hablemos de la banalización del acoso que sufre Peach por Bowser y de ello hace una canción. A mí no me hace p…. gracia reírse del acoso. Un poco de respeto”

¿Acoso? ¿Machismo? ¿Debates publicitarios?

Por supuesto un comentario tan jugoso como este enseguida se viralizó y obtuvo miles de respuestas de gente mostrándose en contra y otra apoyando la idea. Hablar de acoso quizá es algo más cuestionable y abriríamos un melón infinito, pero quizá sea más razonable hablar de un machismo propio de la época del momento en el que Super Mario Bros se creó, en el sentido de que la base fundamental era el secuestro de la princesa y su rescate. Debatir sobre acoso por una canción y la esencia propia del personaje malvado, resulta tan ridículo que suena más a campaña publicitaria.

Añadir nuevo comentario