Marta Casado la joven que tuvo que amputarse una pierna a los 15 años corre a los Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2021 - 10:32
La atleta leonesa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid / Marta Casado Palacio

Lectura fácil

Marta Casado es una atleta a la que le diagnosticaron un cáncer óseo siendo muy joven con apenas 15 años. Corría el año 2014 y ella aseguró que “cuando me dijeron que me iban a amputar la pierna empecé a ver vídeos de atletas paralímpicos y pensé que no era tan malo”.

Lo aceptó de buen grado y Marta Casado acudió decidida a que le amputaran la pierna. Sin embargo, la joven, lejos de rendirse siguió practicando deporte: “Me puse a buscar un deporte con el que poder ir a los Juegos Paralímpicos y empecé a hacer atletismo. No llevaba ni dos años haciendo atletismo y ya fui al Mundial sub-20”.

La campeona estuvo en cama un tiempo largo y abandonar esos días y volver a hacer deporte la hizo inmensamente feliz: “Después de estar tanto tiempo en una cama o en una silla de ruedas, poder correr por mí misma me da una sensación de felicidad”

Marta Casado es campeona paralímpica de España en 100 metros lisos y salto de longitud

Marta Casado ha superado todas las adversidades posibles y ella sabe que no ha sido fácil y se ha tenido que esforzar día a día hasta ver su sueño cada vez más cerca. De momento, es una de las promesas del atletismo paralímpico de este país ya que, es campeona de España paralímpica de 100 metros lisos y salto de longitud.

Uno de sus siguientes objetivos es poder disputar unos Juegos Paralímpicos. Parece que este año no va a poder ser puesto que una intervención quirúrgica se lo impedirá pero Casado tiene claro que si no es en Tokio “será en París”.

El optimismo de Marta Casado que reconocemos en otros atletas

El optimismo de la atleta castellana es el mismo que encontramos en una de sus compañeras de residencia: Desireé Vila. Ambas comparten pasión por el deporte y sufrieron lesiones a edades muy tempranas. Sin embargo, lo que nos hace ponerlas frente al mismo espejo es el buen espíritu que ambas tienen frente a las dificultades y las ganas de hacer deporte.

Además ambas se encuentran en la universidad. Desireé Vila se encuentra estudiando Relaciones Internacionales y Marta Casado es estudiante de periodismo, dos mundos que pueden compaginar ampliamente con el deporte.

Añadir nuevo comentario