Sánchez asegura que "pronto" se dejará de usar la mascarilla en la calle

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/06/2021 - 13:44
Sánchez asegura que "pronto" se dejará de usar la mascarilla en la calle

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que “pronto” desaparecerá la obligatoriedad de llevar mascarillas en la calle como medida para combatir la Covid-19, gracias a la campaña de vacunación.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en la calle

Estamos un paso más cerca de dejar de usar lasmascarillas en exteriores. En España, dijo, hemos alcanzado "velocidad de crucero en la mayor campaña vacunación de nuestra historia" y "pronto vamos a abandonar las mascarillas también en la calle”, según avanzó en la inauguración del Foro Empresarial España-Corea, junto al presiente de la República de Corea, Moon Jae-in.

“La semana pasada administramos más de 3,5 millones de dosis, superando nuestra capacidad histórica de vacunación, que era ya de por sí muy alta, y en unos días vamos a cumplir el siguiente hito que se había marcado el Gobierno de tener más de 15 millones de compatriotas con pauta completa”, remarcó.

"La fecha concreta no la podemos avanzar de ninguna manera", razonaba el director del CCAES, Fernando Simón a inicios de semana. Aun así, de acuerdo con el cronograma del propio Ejecutivo, si el resto de regiones se hace eco de esta demanda, la decisión podría ser tomada o bien en este Consejo Interterritorial de Salud, o en el siguiente, el 30 de junio.

La "velocidad de crucero en la vacunación", clave para la relajación de la medida

En tono optimista, Sánchez ensalzó que “en unas semanas, el 50 % de la población tendrá al menos con una dosis y la hoja de ruta es clara” y “se está cumpliendo”. “La vacunación total es el puente hacia la recuperación total”, ha dicho el presidente del Ejecutivo.

El presidente ha admitido que la Covid-19 ha supuesto "un duro golpe" para las economías de ambos países, pero también ha remarcado que las dos naciones comparten entre sus virtudes la de su capacidad para "levantarse" tras sufrir crisis relevantes como la de pandemia, que ha alcanzado dimensión mundial.

"La vacunación total es el puente hacia la recuperación total"

Asimismo, ha explicado ante un auditorio en el que además del presidente coreano y autoridades de ambos países le escuchaban el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y un destacado grupo de empresarios españoles y coreanos, que España ya ha alcanzado la "velocidad de crucero" en la mayor campaña de vacunación de su historia.

Y ha aportado un dato más: el 50 % de la población tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus "en unas semanas". "La vacunación total es el puente hacia la recuperación total", ha insistido.

El Plan de Recuperación con casi 70.000 millones de euros

Una recuperación en la que Sánchez ha destacado la importancia del Plan de Recuperación con casi 70.000 millones de euros en subvenciones que le corresponden del fondo de recuperación creado por la Unión Europea para superar la crisis generada por la Covid-19.

En cifras, Sánchez ha destacado los 13.000 millones de euros a la movilidad sostenible, principalmente para apoyar al vehículo eléctrico. También 4.000 millones para impulsar la banda ancha y las redes 5G, así como 3.500 millones para la digitalización de las empresas.

Añadir nuevo comentario