Conforme acelera el ritmo de vacunación, los datos mejoran

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2021 - 09:00
Ritmo de vacunación

Lectura fácil

Con el buen ritmo de vacunación en España llega la mejoría generalizada en muchas comunidades. La tendencia a la baja como en número de contagios y en incidencia acumulada, son datos que animan a la esperanza del verano.

Desde Sanidad, los datos del pasado sábado, ya son cuatro las autonomías que están en riesgo bajo o en nueva normalidad, ellas son Galicia, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, junto a Ceuta, que logran presentar una Incidencia Acumulada de menos de 50 casos por 100.000 habitantes.

Aunque debemos tener claro que este virus lo paramos juntos, por lo que es responsabilidad de todos que los datos sigan siendo así de positivos.

Situación epidemiológica y vacunación en las autonomías

Castilla y León gracias a su buena tendencia, consiguió que desde el pasado viernes se hayan relajado algunas de las restricciones, la más importante, la reapertura de establecimientos de ocio nocturno 15 meses después de que se decretara la primera alarma.

En Madrid se mantiene la tendencia descendente de nuevos contagios, con lo que también ha conseguido bajar la presión hospitalaria con respecto a hace una semana.

Por su parte, Cataluña, deja unos datos del sábado muy alentadores, pues se confirma que la pandemia sigue reduciendo su impacto en los hospitales. Por otro lado, el riesgo de rebrote también desciende dos puntos, pero el riesgo de transmisión de la enfermedad ha crecido, aunque ligeramente.

La Incidencia Acumulada en Galicia a 14 días se mantiene por debajo de los 50 casos, lo que ha dado lugar a que en la pasada medianoche hayan entrado en vigor las nuevas medidas de control de la pandemia en la región, con la práctica eliminación de las limitaciones a las reuniones, salvo en hostelería.

Asimismo, Euskadi también refleja unos datos de nuevos contagios por debajo del 3 %. Los nuevos hospitalizados y los ingresos en UCI siguen descendiendo.

El buen ritmo de la vacunación ayuda a tener esperanza de cara al verano 2021 que ya nos pisa los talones

Cabe destacar que algunas autonomías han aportado datos este sábado sobre el ritmo de vacunación que llevan. Por ejemplo, Andalucía, el 31 % de los mayores de 16, unos 2.231.798 personas, ya están completamente vacunados, asimismo, hay 3.788.702 habitantes que ya han recibido al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por otro lado, un 35 % de los extremeños, unas 320.540 personas, también han recibido todas las dosis de la vacunación. Quedan 3.788.702 habitantes que cuentan con al menos una dosis contra el coronavirus.

Canarias también cuenta con un ritmo de vacunación admirable, pues ya tienen inmunizadas a 487.988 personas, con pauta completa, mientras que la mitad de la población de la autonomía, un 58 % , tienen al menos la primera de las dosis inoculadas.

El en caso de la Comunidad Navarra, con pauta completa nos encontramos al 29 % de la población, unas 186.720 personas.

Y en el caso de Cataluña, la vacunación con la primera dosis ya la tienen 3.292.199 personas, y 1.876.770, es decir, un 25,7 % de la población cuenta con la pauta completa.

Y no solo los datos se quedan ahí, pues los datos del pasado viernes reflejan que con respecto a la vacunación diaria, España volvió a superar su propio récord en inoculaciones diarias, consiguiendo inyectar más de 654.000 dosis en las últimas 24 horas.

Añadir nuevo comentario