La mascarilla en exteriores podría volver a caer en los próximos días

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2022 - 08:39
La mascarilla en exteriores deberían caer una vez se recupere la incidencia

Lectura fácil

La incidencia de Covid – 19 comenzó a subir en diciembre. Los puentes, los fines de semana y sobre todo, las fiestas de Navidad hicieron que la incidencia se disparara. Nos vendieron que estas Navidades serían como las que teníamos antes de la pandemia: comidas de 30 – 40, cotillones de los de antes y los casos seguían subiendo.

El resultado de todo ello fue que, la única que volvería sería la mascarilla en exteriores. Con todo ello, ¿qué pasará cuando deje de hacer frío? Simplemente creo que no se puede hacer demagogia con las mascarillas. El Gobierno debe medir que la población está cansada de los datos y de medidas que redundan en prohibiciones.

El decreto de la mascarilla en exteriores podría decaer hoy

La mascarilla en exteriores podría decaer hoy. Los partidos políticos de derecha (PP, Vox y Ciudadanos) han señalado que votarán en contra del decreto de la mascarilla en exteriores. Los partidos minoritarios han criticado la medida y ERC, PNV y Bildu no se ha pronunciado sobre el sentido de su voto.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha declarado que la mascarilla en exteriores, es una de las medidas que más ayudan. La medida se activó con una incidencia de 700 casos. Ahora estamos en más de 3.000.

Las mascarillas en exteriores son un error al igual que continuar fumando en plena calle sin distancia / Diario Médico
Las mascarillas en exteriores son un error al igual que continuar fumando en plena calle sin distancia / Diario Médico

El Gobierno recuperó la mascarilla en exteriores con 700 de incidencia a 14 días

Recuerdo aquellos días de diciembre como si fuera ayer. Aquel puente en el que nos seguimos creyendo que habíamos doblegado al Covid. Aquellas Navidades que quisimos vivir como antes de la pandemia. De 700 de incidencia a 14 días a 3.000. Nos quisieron vender la moto de que no pasaba nada. Y caímos. Menos mal que no hemos vuelto a medidas como el toque de queda.

Porque esa medida sería un castigo para la gente que cumple todas las medidas. Hay que tener en cuenta que, el Covid no hace distinciones ni de hora ni de clase. Contagia igual a un rico que a uno que tiene menos dinero y, le da igual irse a tomar un chocolate con churros a las 5 de la tarde que una copa a la 1 de la mañana. Hay que ser precavidos y seguir las medidas sanitarias como la mascarilla, la distancia y la higiene de manos.

Los expertos creen que la mascarilla en exteriores no tiene sentido

Los expertos coinciden en dar una misma versión: “la mascarilla en exteriores no ayuda a disminuir contagios”. Seguir con las mascarillas en exteriores solo tiene un sentido: no ir poniéndola y quitándola, poniéndola y quitándola. No se puede liar ni confundir tanto a la gente.

Además de Joan Carles March, opina lo mismo Jesús Molina Cabrillana, portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene. “Las mascarillas en exteriores se deberían quitar ya. No se tenían que haber puesto nunca. Es una medida que no tiene ninguna utilidad”.

Sin embargo, una vez hemos caído en el error de volver a obligar a ponerla, deberíamos esperar a que la situación mejore porque, si no, la población se piensa que se ha terminado la pandemia.

Añadir nuevo comentario