Cantando por el Medio Ambiente durante la pasada Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2021 - 11:26

Lectura fácil

Con el objetivo de concienciar a la ciudanía para cuidar el Medio Ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, Ecovidrio, Fundación Lares y Fundación Santísima Virgen Y San Celedonio, crearon 'Los Ecoclásicos'.

9 personas de entre 75 y 92 años, muy comprometidas con el Medio Ambiente en la víspera de Navidad unieron sus voces para reciclar la canción 'Antes que ver el sol', de Coti.

Con estrofas originales quisieron concienciar a la sociedad, y más aún a las nuevas generaciones, sobre la importancia de cuidar el planeta y los beneficios que tiene depositar el vidrio en su contenedor adecuado.

El Medio Ambiente se cuida también cantando

La residencia de la Fundación SVSC fue el escenario escogido para realizar la grabación. Contando con el apoyo de Ecovidrio, los integrantes del coro recibieron durante los meses anteriores clases de canto de mano de profesores especializados.

Con el trabajo de estos profesionales, el grupo aprendió a calentar la voz con ejercicios divertidos, técnicas de respiración y modulación de voz, además de aprender a cantar en grupo, para conseguir la coordinación y respetar los tiempos y necesidades de cada voz.

El coro que cantó por el Medio Ambiente, junto a los apoyos consiguió modificar la letra de la canción que se dedica a animar a las personas para reciclar los envases de vidrio.

Por otro lado, Ecovidrio aprovechó para lanzar un reto solidario, pues si el vídeo de 'Los Ecoclásicos' llegaba al millón de reproducciones, la entidad iba a donar 3.000 euros a cada Fundación, destinando un total de 6.000 euros a la iniciativa del coro por el Medio Ambiente.

En palabras de Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio: “La crisis del coronavirus ha golpeado con especial dureza a los mayores. Hemos querido homenajear tanto a los que se han ido como a los que siguen con nosotros haciéndoles partícipes de este proyecto".

Un homenaje a las personas mayores

"Ellos fueron los primeros recicladores y gracias a su experiencia y su afán por mantenerse activos, son los mejores embajadores para transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de crear un mundo mejor y cuidar del Medio Ambiente", apuntó Borja Martiarena.

Por su parte, Carmen Herrador, terapeuta ocupacional de la Fundación SVSC y coordinadora del voluntariado, señala "Desde la Fundación hemos acogido esta iniciativa con gran alegría ya que este tipo de proyectos son muy especiales para nuestros residentes, que este año no han tenido demasiado contacto con el exterior".

"La música les sirve como fuente de canalización de sus sentimientos en un año tan complejo para ellos. Este tipo de iniciativas contribuyen, no sólo de forma lúdica a mejorar sus vidas sino también les ofrece una causa en la que implicarse y sentirse útiles", destacó la terapeuta.

Así que, esperamos a la navidades siguientes, para que los cantes por el Medio Ambiente y su protección puedan convertirse en algo típico de las fechas y que su mensaje consiga llegar y hacerse realidad en miles de hogares.

Añadir nuevo comentario