Barcelona, elegida como mejor ciudad española del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2022 - 17:00
Ciudad de Barcelona

Lectura fácil

Desde el Reino Unido a través de su medio de comunicación conocido como The Telegraph, han declarado Barcelona como la mejor ciudad del mundo.

Por su gastronomía, cultura, su historia, las actividades al aire libre que oferta y su encanto en general, han llevado a esta ciudad de la autonomía de Cataluña a colocarse en lo más alto.

Los lectores y especialistas de viajes del medio la han coronado en el puesto número uno del ranking que han elaborado y publicado.

Barcelona, mejor ciudad del mundo

La situación de Barcelona, a orillas del mar Mediterráneo, ha contribuido que la ciudad consiga la puntuación de 588 sobre los 810 posibles de conseguir.

De esta forma, se confirma que España ofrece una amplia variedad turística con un gran atractivo para los turistas extranjeros que llegan al país cada año.

Cabe destacar que la ciudad australiana de Sidney se ha quedado en segundo lugar, con 32 puntos de diferencia. España conquista así el mundo y lo hace gracias a su encanto particular.

Barcelona se sitúa como principal destino de viaje, y además, tras la mejora de la situación de la pandemia, los viajes están volviendo poco a poco a la normalidad.

Esto, junto a la caída de las restricciones pandémicas, están haciendo que los atractivos de nuestro país vuelvan a ser destino predilecto para los extranjeros.

El turismo es uno de los motores económicos españoles, y con la vuelta a la normalidad, se espera recuperar el aliento de un sector tan duramente castigado.

Cada año acudían millones de visitantes al año a la ciudad de Barcelona, que lo posicionaba como uno de los destinos más demandados en las agencias de viajes.

Los 9 lugares que tiene son patrimonio de la humanidad son de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, como ocurre con la obra de Gaudí.

A todo esto hay que sumar los 19 restaurantes con estrella Michelin, que acaban siendo un gran reclamo para atraer turistas y buenas valoraciones.

La ciudad condal es, además, la única española entre las 10 primeras. Aunque las ciudades de nuestro país han conseguido ocupar una magnífica posición en este ranking. Sevilla ocupa la posición número 13 y Madrid se ha quedado no muy lejos de la capital de Andalucía en el número 16. Unas muestra más de la importancia de España en el sector turístico internacional.

El ranking completo

‘The Telegraph’ y sus lectores sabe muy bien dónde encontrar las mejores ciudades del mundo, Barcelona es la primera de todas ellas. Un lugar en el que se transmite la esencia de un país en el que la gastronomía, la cultura y el paisaje atrae año tras año a millones de personas. España está de moda y Barcelona ha conseguido quedarse en lo más alto.

  1. Barcelona
  2. Sídney
  3. Ciudad del Cabo
  4. Lisboa
  5. Venecia
  6. Los Angeles
  7. Dubai
  8. Londres
  9. Vancouver
  10. Florencia

Añadir nuevo comentario