Estas son las 10 mejores empresas para trabajar en 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2020 - 09:30
Infografía trabajadores / Freepik

Lectura fácil

Septiembre es un mes de nuevas oportunidades, y aunque la crisis sanitaria y económica nos lo está poniendo muy difícil, la 'vuelta al cole' es el momento perfecto para intentar prosperar y, quién sabe, para realizar ese cambio que llevas tanto tiempo pensando.

Si quieres dar un cambio a tu currículum y buscar nuevas oportunidades laborales, en GNDiario te traemos un listado con las 10 mejores empresas para trabajar en 2020 en España.

Para componer este listado, hemos recurrido a ranking elaborado por Actualidad Económica con las 100 mejores empresas, que valora la retribución, la formación, el talento que reúne la compañía, el ambiente de trabajo y la valoración general de sus empleados.

¿Buscas empleo? Estas son las mejores empresas para trabajar

Entre las 100 empresas presentes en el listado, la filial española del gigante farmacéutico británico GSK, Mutua Madrileña y la multinacional tecnológica HP son las de las mejores empresas para trabajar en España en 2020.

El listado de Actualidad Económica coincide con Forbes a raíz de un sondeo realizado por Sigma Dos en el que se han tenido en cuenta las opiniones de más de 8.000 empleados de las empresas con más de 1.000 empleados de España.

La revista especializada en finanzas y en el mundo empresarial explica que la líder en este 'ranking', la farmacéutica GSK España, con más de 2.000 empleados, cuenta con un campus de investigación y dos centros de producción en el país, a lo que se une la división de especialidades farmacéuticas de consumo y productos de higiene bucal.

En segundo lugar, Forbes defiende que el grupo asegurador Mutua Madrileña cuenta con los trabajadores que se sienten más satisfechos con su empresa.

Por su parte, HP, tecnológica californiana con más de 80 años de historia, es en España la tercera mejor compañía en la que trabajar este año, después de que sus trabajadores destaquen "la fortaleza de su cultura corporativa y un potentísimo entorno que favorece la conciliación", según recoge Forbes.

Por detrás del 'top 3' se encuentran la división española de la biotecnológica AstraZeneca; American Express, la proveedora de servicios de salud Sanitas, que pertenece a la británica Bupa; la entidad financiera Santander; la firma de servicios profesionales KPMG; Ikea; y Deloitte.

Este es el 'ranking' completo de las mejores empresas en las que trabajar en España en 2020:

  1. GSK
  2. Mutua Madrileña
  3. HP
  4. AstraZaneca
  5. American Express
  6. Sanitas
  7. Banco Santander
  8. KPMG
  9. Ikea
  10. Deloitte

No dejemos de lado a otras grandes empresas para buscar trabajo

En Google cobran de 36.000 a 130.000 euros anuales.. El gigante tecnológico Googe aún se posiciona como una de las 100 empresas con mejor crecimiento y sin duda como una de las mejores para trabajar. De 36.000 euros anuales en ventas a los 130.000 en labores de dirección de producto.

Otra de las mejores empresas para trabajar es LinkedIn aunque ha descendido algunos puestos. Esta compañía experta en relaciones profesionales ingresa salarios desde 27.000 euros anuales en atención al cliente a 145.000 en ingenieros software.

Microsoft lidera en sectores punteros como la inteligencia artificial o el gaming online. Los ejecutivos de esta compañía ingresan unos 46.000 euros anuales.

Reale Seguros aparece también entre las mejores empresas para trabajar. Ahí tienes los sueldos: de los 17.000 euros anuales en empleos base a los 87.000 en dirección.

Añadir nuevo comentario