Mercados de animales vivos: hay que acabar con ese foco de infecciones y de torturas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2020 - 09:48
Mercados de animales vivos en India

Lectura fácil

Los mercados de animales vivos tienen que desaparecer. Por eso, desde la organización Igualdad Animal, han logrado reunir más de 100.000 firmas, en tan solo cuatro días.

Esta campaña global, ha incluido una petición, expresamente dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, para que se prohíban los mercados de este tipo en todo el mundo.

Esta iniciativa se ha lanzado a la vez en ocho países: Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, India, Italia, México y Reino Unido.

A la firma se han unido intérpretes como Sara Sálamo, Nuria Gago, Nico Romero o Adriana Ugarte, los cuáles han animado a sus seguidores, a través de sus redes sociales, a que se sumen a la campaña.

Los mercados de animales son un nido de torturas y de infecciones

La iniciativa incluye imágenes inéditas grabadas por Igualdad Animal de cuando estaban haciendo las investigaciones en mercados húmedos de China, Vietnam e India, entre ellos el de la localidad china de Wuhan, donde pudo originarse la pandemia del coronavirus.

Las imágenes de Igualdad Animal muestran a animales como ciervos, mapaches, cocodrilos y perros viviendo en condiciones insalubres, sufriendo deshidratación, hambre y enfermedades.

El nombre de 'mercados húmedos' viene dado, en parte, por la sangre, tripas, escamas y el agua que cubren el suelo. En este tipo de puestos, los animales vivos conviven con los restos de los que son matados 'in situ'

Imágenes de Igualdad Animal

Los clientes acuden a estos mercados de animales, y a pesar de que están en estas malas condiciones, lo compran, ya que muchos desean comer carne de animales recién sacrificados.

"Los animales exóticos y los criados tradicionalmente se mezclan en minúsculas jaulas y recintos infectos, creando el perfecto caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades zoonóticas", destacaba Igualdad Animal.

Muchas de las enfermedades de los humanos provienen de los animales, por seguir realizando prácticas como estas

Y es que, volvemos a recordar, que no es la primera vez que un virus mortal está relacionado con el comercio y el consumo de animales vivos, por lo que la pandemia del COVID-19 no nos debería de pillar por sorpresa, pues lo único que hemos tenido, es "algo de suerte".

Desde Igualdad Animal, recuerdan que la gripe H1N1, la gripe porcina y el síndrome respiratorio de Oriente Medio, el MERS, son dos ejemplos de virus que, probablemente, se originaron en animales y luego mutaron y pasaron a lo seres humanos.

De hecho, los investigadores no descartan el el nuevo COVID-19, de manera muy probable, se halla originado en el mercado de mariscos de la ciudad china de Wuhan.

"Los mercados húmedos de animales no tienen cabida en nuestra sociedad y deben cerrarse inmediatamente" sentenciaba Silvia Barquero, directora de igualdad animal.

Y es que, estos mercados de animales, no solamente son increíblemente crueles, sino que los científicos han demostrado su estrecha conexión con los brotes de enfermedades de origen animal, por lo que son una amenaza global para la salud y la seguridad de todo el mundo.

Tu puedes contribuir con tu firma online para acabar con esta atrocidad. Recuerda, que juntos, somos más fuertes.

Añadir nuevo comentario