Errores con la mascarilla que se cometen cuando llegamos a casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/08/2020 - 08:00
Estos son los errores con la mascarilla más comunes.

Lectura fácil

Cuando llegamos a casa cometemos errores con la mascarilla al quitárnosla. Estos gestos los cometemos a menudo sin darnos cuenta y sin percatarnos de los riesgos.

A diario dejamos de lado el seguir extremando las precauciones incluso cuando estamos en casa. A esta prenda cotidiana, que nos acompaña a todas horas, debemos de prestarle atención incluso estando en el hogar.

Lo primero que debemos saber es que hay que quitársela por las gomas que la sujetan a la oreja y, luego, evitar ponerla en cualquier superficie.

Los errores con la mascarilla que cometemos al llegar a casa nos dejan expuestos al coronavirus

Uno de los errores con la mascarilla que cometemos es quitárnosla agarrando la parte exterior. Esto da pie a que, si está contaminada, se convierta en transmisor de cualquier patógeno que haya quedado en el textil.

Si se hace por la cara interna, la que va pegada a nuestra cara, puede recoger elementos infecciosos que hayan quedado en esa superficie.

Lo recomendable siempre es depositarla en una bolsa, saquito, estuche, sobre de papel o caja transpirable, pero esto es algo que aún muchos seguimos sin hacer. Además, es importante que no sea hermética, ya que esto favorecería la supervivencia del virus.

Otro de los error comunes con la mascarilla es que en algunas familias almacenan todas las mascarillas de todos los miembros en el mismo lugar. Según alertan expertos esto favorece la contaminación entre ellas.

En este caso, las mascarillas se deben de guardar en lugares separados e intentar dichos lugares sean de poco tránsito o poco uso en el hogar.

Lo ideal es que la mascarilla se almacene siempre en el mismo sitio. En caso de tocarse la cara externa hay que lavarse las manos antes de entrar en contacto con otra superficie del hogar.

También hay recomendaciones para guardar las mascarillas de las personas que vienen a visitarnos a casa

Muchos nos preguntamos que se debe hacer con las mascarillas de las visitas que vienen a casa. En caso de que no dispongan ellos de su propia bolsita se les puede proporcionar una e invitarles, en caso de que no lo hayan hecho una vez en casa, a que la guarden en su bolso o bolsillo.

Pero si no disponemos de una bolsita transpirable, podríamos darles un papel para que la envuelvan, con eso debería bastar. En cualquier caso, lo ideal es evitar un exceso de manipulación y dejarla guardada en una zona lo más cercana a la entrada de casa posible.

Una vez conocidos los errores con la mascarilla que hacemos en casa y cómo actuar con las mascarillas de nuestros amigos y familiares, ya puedes ponerlos en práctica para que todos estemos protegidos.

Añadir nuevo comentario