Micrashell, el traje anticoronavirus para salir de fiesta en plena pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/08/2020 - 10:12
Traje anticoronavirus / Production Club

Lectura fácil

Mucho se está hablando de la 'nueva normalidad' y sobre poder volver a la vida social de antes de la crisis del coronavirus. El ocio nocturno es un anhelo para muchos jóvenes, y tan jóvenes. Ir de conciertos, a discotecas, festivales de música... ¿será posible?

Como bien sabemos, con la crisis sanitaria del coronavirus, muchas actividades que la población realizaba en su vida cotidiana se han visto afectadas. Una de las áreas en la que el impacto de la crisis ha sido mayor ha sido la relacionada con la vida social y del ocio. 

Production.Club, empresa de eventos estadounidense made in Spain con fundador zaragozano y sede en Los Ángeles y España, y su traje Micrashell, tienen la solución. Se acabó el bailar pegados y el perreo, el compartir un piti o el apurarse la copa de tu amigo que ya no puede con la última. 

Twitter

El complicado distanciamiento en el ocio nocturno

Un equipo dedicado al diseño y producción de espectáculos y fiestas ha desarrollado Micrashell, un traje que protege del coronavirus y está específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de la vida nocturna, los eventos en vivo y las industrias de entretenimiento, según explican sus creadores, Production.Club. 

El traje anticoronavirus está pensado para proteger de los virus. Es desinfectable y de rápido despliegue del equipo de protección personal (PPE), de tal forma que es fácil de controlar y permite socializar sin distanciarse.

"Nosotros creemos que los eventos físicos son esenciales para la experiencia humana y crean momentos que pueden definir nuestras vidas. Aunque no vayamos a poder ver o participar en un evento del tamaño de Coachella durante un tiempo, estamos emocionados con el desafío de crear soluciones innovadoras que ayuden la calidad del entretenimiento en vivo y a las conexiones humanas", explica Miguel Risueño, head of inventions de Production Club para El Español.

Funcionalidades del traje anticoronavirus

Micrashell tiene una parte superior hermética, con un casco híbrido y está hecho con tela táctica, resistente al corte.

El traje anticontagios dispone de un dispositivo de control a través de una aplicación móvil, con conexión para cargar el teléfono y un sistema de comunicación de voz inalámbrico. También está pensado para que los usuarios puedan beber con seguridad a través de un sistema de cápsulas diseñadas y ajustadas en la parte inferior. Las bebidas se contienen dentro de cápsulas a las que solo tiene acceso el usuario y camarero añadiendo así un nuevo nivel de seguridad al mundo de la noche.

También puedes fumar con tranquilidad.  El traje es inteligente, avisa a través del móvil si las boquillas para beber o fumar están limpias.

El casco de Micrashell está planteado con un sistema de altavoces integrado para escuchar música en directo en 3 modalidades: de forma inalámbrica directa desde el DJ/banda (dry), como una emulación del sonido espacial de la habitación basado en psicoacústica (wet), o como una amplificación directa del sonido del club (PA) gracias al sistema de micrófonos del traje. Adicionalmente el Micrashell contaría con un sistema de resonadores de bajos para transmitir frecuencias por debajo de los 150Hz por contacto directo con el cuerpo del usuario.

Por otro lado, dispone de un sistema de iluminación personalizado, que permite la emisión de emociones a través de pantallas y LED, lo que facilita la conexión emocional mediante "indicadores del estado de ánimo, necesidades, advertencias, mensajes o deseos del usuario". Un ejemplo sería el efecto de iluminación del arcoíris, que puede expresar alegría. Por el contrario, la luz roja estática podría expresar el estado de "ocupado".

Entre otras funcionalidades, Micrashell tiene la aplicación de cámara, que se conecta al móvil del usuario para poder sacar fotos y vídeos. 

Micrashell se adapta a cualquier tipo de situación

Además, el traje "Top only" permite al usuario usar su ropa normal, utilizar el baño y tener relaciones sexuales sin exponerse a los riesgos del virus. El diseño solo cubre la mitad superior del cuerpo.

¿Dónde comprar este traje de protección?

Production.Club es una empresa con oficinas en EEUU y España. Está especializada en el diseño y producción de experiencias inmersivas para las industrias de la música, tecnología y videojuegos. 

Produce instalaciones de arte y eventos para artistas y empresas como Amazon, YouTube, Intel, Skrillex, Grimes, Zedd, The Chainsmokers, Riot Games, Epic Games, o los Video Game Awards.

En cualquier caso, ya están trabajando en el prototipo para poder fabricarlo en cadena pero Micrashell todavía no está a la venta.

Añadir nuevo comentario