Roberto Petrella y sus bulos ante la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2020 - 06:00
Las falsedades del doctor Roberto Petrella sobre coronavirus

Lectura fácil

Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus estamos asistiendo a bulos de todo tipo, enfocados al sector político, hacia los sanitarios e incluso falsos remedios para evitar el positivo en COVID-19. Estas mentiras son peligrosas para la sociedad en su conjunto, y tampoco ayudan a aclarar ni a centrar el debate para cohesionar los procesos en el contexto de una crisis sanitaria, social y económica.

Con la finalidad de cortar estos bulos y que no compartas en redes sociales o reenvíos a través de WhatsApp esta información falsa, gracias a medios como Newtral , Maldito bulo o Maldita.es, podemos confirmar que: COVID-19 no significa "Certificado de Identificación de Vacunación con Inteligencia Artificial".

Dicha información aparece en un vídeo difundido por el doctor Roberto Petrella, un médico italiano. Petrella es un ginecólogo jubilado al que el Colegio de Médicos de Teramo expulsó en 2019 por su postura contra la vacuna contra el virus del papiloma humano, aunque Roberto Petrella anunció que apelaría la decisión, según el medio italiano Il Centro, a 20 de agosto sigue siendo un médico que figura en la base de datos del Colegio de Médicos de Italia.

¿Qué dice Roberto Petrella?

Maldito bulo, ha realizado un análisis de la argumentación que muestra Roberto Petrella en un vídeo que circula por Internet, donde queda reflejada la afirmación del doctor italiano que señaló, como decíamos, que COVID-19 se corresponde con Certificado de Identificación de Vacunación con Inteligencia Artificial". El argumento original que rompe con esta afirmación, es que COVID-19, significa: Coronavirus Disease 2019. Se llama COVID porque "CO" es de corona, "VI" es de virus y "D" es de disease , enfermedad en inglés. Con respecto al número 19, se menciona para ubicar el año en el que se fijó el desarrollo de la pandemia.

Los coronavirus, cuyo nombre científico es Orthocoronavirinae, son una subfamilia de virus que reciben este nombre por una serie de puntas que rodean su estructura que tiene el aspecto de una corona.

En concreto, sobre el actual coronavirus, nos encontramos ante: SARS-CoV-2, es con el que se bautizó a la actual cepa de coronavirus causante de la actual crisis sanitaria por COVID-19. Cuando no estaba tan investigado, era conocido como: "nuevo coronavirus 2019" ("2019 novel coronavirus" en inglés). Se corresponde con las siglas de "severe acute respiratory syndrome coronavirus 2", que significa "síndrome respiratorio agudo severo por coronavirus 2".

Petrella señala en la intervención en el audiovisual que, la COVID-19 es un plan internacional para el control y la reducción de las poblaciones que se lanzó en 2020”. Tal y como vemos, es una pandemia que afecta a todos los países del mundo y que incluso afecta a los responsables políticos más descreídos ante la pandemia (Trump en Estados Unidos o Bolsonaro en Brasil) Tras no aceptar las medidas de seguridad y uso de la mascarilla, han dado positivo en coronavirus y han contagiado, en el caso de Trump, a su equipo de trabajo.

Según Petrella el virus “fue lanzado”

El médico señala en su vídeo que el COVID-19 ha sido una creación a propósito para controlar la población a través de un virus confeccionado a tal fin o para utilizar como arma biológica contra determinados grupos de la sociedad. 

Para informar y desmentir esta afirmación, fueron los propios expertos sanitarios en China, quienes publicaron en la prestigiosa revista The Lancet uno de los primeros artículos sobre la pandemia. En el articulo se destacaba el origen natural del COVID-19. Con la publicación en esta revista científica se desmentían estos argumentos, y se aclaraba el rumor sobre el origen de la epidemia, donde se trasladaba a la opinión pública que su origen no fue natural, sino una creación humana como herramienta para lograr fines de todo tipo: reducir la población envejecida, igualar el número de hombres y mujeres....

Según informó The Lancet: "científicos de múltiples países han analizado genomas del agente causal y los resultados concluyen, de forma abrumadora, que el origen está en la vida silvestre".

Comentarios noticia

Validez de las afirmaciones de Dr. Roberto Petrella

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 15/10/2020 - 01:50

Y como estar seguros de que lo que afirman en este artículo de lo dicho por el Dr. Roberto Petrella es falso... quien garantiza eso !!!

Yo le creo al tano

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 18/10/2020 - 20:04

Yo le creo al tano

Dr. PETRELLA

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 24/10/2020 - 00:43

Es coherente con la verdadera realidad el manifiesto del Dr. PETRELLA. Lo apoyo.

la verdad, no aclara nada…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 26/10/2020 - 00:12

la verdad, no aclara nada. Al final, parece que tiene razón el doctor.

Pandemia civid 19

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 26/10/2020 - 17:17

A mi me hace mucho sentido lo que dice el Dr. Petrella ya que hubieron muchas pandemias peores que estas pero ninguna a nivel mundial, Pienso que fue esparcida como lo fue en una época el Antrax. Tampoco creo en el Test ni en la toma de la fiebre, se de personas que tuvieron el covid pero no tuvieron fiebre. Si no han identificado el virus, como pueden crear una vacuna?

Pandemia covid 19

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 13/11/2020 - 04:26

La llamada gripe española, que no se desarrollo en España, sino que se observó en las trincheras durante la primera guerra mundial. Los paises con la pandemia, mantenían bajo censura a todos los medio de información durante sus inicios, y fue España, la primera en darla a conocer al mundo, Se extendió entre 1918 y 1920, de Europa paso a América y los científicos creen que fue contagiada al menos un tercio de la población mundial de aquel entonces, calculada en 1.800 millones de habitantes. Incluso causó más muertes que la I Guerra Mundial, que estaba terminando justo cuando se desató la pandemia. La cantidad de muertes estimada fue de al menos 50 millones a nivel mundial y 675 000 en Estados Unidos.´En México “Aunque no se tienen cifras exactas comprobables de cuántos muertes hubo en 1918 en el país por esa pandemia, algunos estudios han estimado unas 300 mil en poco más de dos meses,

Bulo

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 27/10/2020 - 15:12

Y Maldito Bulo sí tiene la respuesta a lo que está pasando?

Dr. Pretella

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 28/10/2020 - 16:06

A mi parecer todo lo que afirma el Dr. Pretella es falso, me gustaría saber cuáles son los intereses que impulsan a estas personas a desinformar a la población.
Deberían ser investigados y castigados por poner en riesgo a la población desinformada

Castigado? Madre del amor…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 14/11/2020 - 20:26

Castigado? Madre del amor hermoso!! En estos tiempos que no sabemos que es verdad y que es mentira no me atrevería a pedir castigo, más bien pedir libertad de expresión y que en caso de desmentir aportén pruebas, porque no las veo ni para el que desmiente

Dr. Petrella

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 30/10/2020 - 02:42

Me pregunto: ¿ que lleva a un profesional de la salud, con cierto prestigio, el realizar un video de estas características?, no tiene mucho sentido exponer se carrera y reputación por nada. Un virologo frances, premio nobel y quien aisló el virus del sida, afirmó que el virus era artificial. Cuando el rio suena, es porque piedras trae.

Covi-19 doctor

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 30/10/2020 - 21:17

Estoy de acuerdo.
Por que arriesgaria in medico su licenciA. Cuando el río suena........
Yo le creo al doctor

Yo le creo al tano

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 04/11/2020 - 20:44

Nos quieren manejar y manipular,ya no saben cómo...

Si le creo pero ningún gobierno lo apoyara al menos tenga algún

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 05/11/2020 - 18:58

El único gobierno que lo puede apoyar sería estados unidos porque el único país y presidente Trump que culpa a China si se acuerdan de la doctora que salió uyendo de china porqué confirmaron a su. Colega y lo desaparecieron y el doctor que lo dejaron morir entonces ahy muchas preguntas por hacerle a la organización mundial de la salud y que nunca contestaran. Hay muchos intereses de por medio. creo que tendrían que sacar a esos viejos delas organización que quieren controlar el mundo la verdad ya no aportan nada al mundo solo piden dinero a los países para sus beneficios.
Mejor proponer a jóvenes que tienen una visión del mundo mundial de una perspectiva diferentes nuevas ideas no tienen esa anvision Del poder .

Nefertiti

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 06/11/2020 - 17:36

Creo al Doctor, es la nueva dictadura del siglo xxI . La gente no despierta.

petrella

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 07/11/2020 - 18:41

Todo lo que alguien publique en contra de la veracidad de la Pandemia, será considerado una mentira. Es tan claro , que causa risa.

Le creo al doctor!…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 10/11/2020 - 14:41

Le creo al doctor! Ciertamente los números reflejan que el COVID no es pandemia. Mucha más gente muere de enfermedades cardiacas, incluso de cáncer a nivel mundial. Quiere establecer controles a través del miedo.

YO LE CREO AL DR. PETRELLA,…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 10/11/2020 - 21:08

YO LE CREO AL DR. PETRELLA, YO NO ME VACUNARIA, NI LOCAAAA...QUE LO HAGAN LOS QUE CREEN, PARA ESO HAY LIBERTAD, Y C/U, DECIDE SOBRE SU CUERPO......!!!!! DETRAS DE TODO ESTO HAY UN NEGOCIADO, CON LOS LABORATORIOS, FARMACIAS, MEDICOS Y POLITICOS INESCRUPULOSOS, QUE SOLO PIENSAN, EN EL PODER Y AMOR AL DINERO, SIN IMPORTARLE LA VIDA DE LA GENTE!!!!! QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA......ES MI OPINION..........!!!!!!!!!!!!

YO LE CREO AL DR. PETRELLA,…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 27/11/2020 - 06:37

YO LE CREO AL DR. PETRELLA, la verdad es que quieren que traguemos la "versión oficial" del covid; versión oficial, ... quien se acuerda de la versión oficial sobre las torres gemelas??? Ridículo, verdad?
No es diferente de esa vez... yo creo en el Doctor Petrella, quieren "cazarle" por cobardes que son, eso es censura, dictadura a su mas alto nivel...
lo están tratando se censurar al Dr. Petrella, así como lo hacen con todos que opinan contrario en las redes, que por supuesto son sus redes...
sí la criminosa organización está "preocupada" por la buena salud de la población como lo pintan, por que no prohíbe al cigarrillo el alcohol, las semillas transgénicas, al aspartame en los "alimentos", la "alimentación" basura como "mcdonaldis", "burguer Quingui" por ejemplo...
No somos conejitos de india, no jueguen por nuestra vida "señores"!
No queremos su pinche VACUИA.
Señores gobernantes, antes de gastar una millonada con esa basura de VACUИA, por que no le pregunta a su pueblo si la quieren?
O eres realmente un pinche dictador que obligarás a que todos le pongan su VACUИA???
Estás seguro que tú representas al pueblo??? -No lo sé, tengo mis dudas (vasallo de los illuminatis)

yo le creo

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 11/11/2020 - 19:55

le creo

YO LE CREO AL DOCTOR PETRELLA

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 11/11/2020 - 22:11

VEN? SE DAN CUENTA? MI COMENTARIO ""TIENE"" QUE ""PASAR"" POR ""FILTROS""
PARA. ""VER"" SI PUEDEN PUBLICARLO....

Vacuna Covid

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 12/11/2020 - 18:18

Ya no sabemos que está pasando. Yo a los Chinos no les creo nada . Ese gobierno son todos una mano de asesinos totales. Han matado a muchos médicos y virologías de allí que al parecer tenían mucha información. He oido a la virologa China que pidió asilo en Estados Unidos que afirma que el Virus salió de laboratorio . Ella lo está difundiendo a sabiendas que la van a matar. En el momento el FBI la tiene protegida . Los Chinos son capitalistas y podemos ver que son los únicos que se han recuperado mientras el mundo está desangrado total. SON ASESINOS TOTALES ELLOS LO FABRICARON Y TIENEN LA CURA PARA ELLOS . Ahora se enriquecen con la desgracia mundial económica comprando los cadaveres de empresas en quiebra y vendiendo sus mascarillas y material hospitalario al mundo.

Covid-19

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 16/11/2020 - 21:01

Yo he escuchado varios vídeos de la Immonóloga y al mismo tiempo bioquímica Rosana Bruno que algo sabe de esto y dice que está nueva vacuna afecta a los testículos y por consiguiente a la reproducción, todo el mundo debería escuchar este vídeo en este enlace https://youtu.be/NOQGSItFn_Y

Doctor Petrella

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 16/11/2020 - 23:16

La inmunóloga y bioquímica Rosana Bruno algo sabe de virus y vacunas y entre todas sus afirmaciones basadas en datos y pruebas dice que este tipo de vacuna fue probada en ratones y produjo una esterilización a casi un 80 % de los machos, qué casualidad que el doctor Petrella afirme lo mismo y que por intereses haya quien diga sin los debidos conocimientos profesionales que es un bulo, estos verificadores de las noticias e informaciones solamente pueden juzgar si lo ha dicho o no, pero de ninguna forma pueden decir que sus afirmaciones son verdaderas o falsas porque no están capacitados, lo podéis comprobar en.
https://youtu.be/NOQGSItFn_Y

Cre que esto, la mayoría de…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 17/11/2020 - 07:45

Cre que esto, la mayoría de la humanidad lo sospechaba, y ahora lo tiene mucho más claro

Falsa pandemia. FARSEMIA. PLANDEMIA.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 19/11/2020 - 19:56

CLARAMENTE, no hace falta ser médico para darse cuenta de que esta FALSA PANDEMIA busca crear esclavos, controlando los medios de desinformación como la TV y este tipo de sitios web financiados por lo q llaman la "élite"...por eso recurren a la censura, confusión, y mentira para desacreditar a todo aquel q se opone a sus planes de esclavizacion, ignorancia y reduccion de la población. CORONAFARSA sin dudas.

Felicitaciones a Petrella

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 26/11/2020 - 17:42

Felicitaciones a Petrella. Un médico valiente... no un mariconazo que repite lo que dicen otros por ganar popularidad y dinero

Bulo ó verdad...

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 27/11/2020 - 17:05

Con tantos intereses. Políticos, económicos en juego y con tanta información ya no se sabe qué creer. El poder corrompe!!

Dr Peyrella

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 28/11/2020 - 17:35

Yo estoy de acuerdo con el por que no cualquiera se atrevería a fastidiar una reputación y cuando el rio suena es verdad para que tapar el Sol con un dedo si el 90% de la población mundial ya intuimos que esto fue a propósito por Mounstros despiadados sin sentimientos y peleados con ellos mismos para un fin destructivo con la humanidad Dr usted no se intimide y siga haciendo videos con la veracidad

vacuna tan rapida? raro raro raro raro....

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 05/12/2020 - 17:05

Todo esto huele raro. Es un misterio y creo que nunca se descubrirá la verdad.
En España hay fechas muy misteriosas.
23F? recuerdan?
11M? recuerdan?

Y el caso de las niñas de Alcasser?
Curioso, muy curioso.

Pues esto del C-19... cuanto menos huele... un poco mal.
O alguien piensa que esta la cosa cristalina?
que levante la mano y nos explique al resto nuestras dudas, que no son pocas.

Apoyo total al doctor y sus…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 04/01/2021 - 22:02

Apoyo total al doctor y sus investigaciones, no es el único científico que se ha pronunciado y como raro....los persiguen y les dañan la vida como el caso de la sra Chinda Brandolino de Argentina...al que persiguen es la que tiene la verdad...no es un secreto que la OMS y todo el sistema de salud persigue fines perversos de reducir la población, especialmente los ciudadanos de segunda clase... apoyan y promueven el aborto como derecho, la eutanasia, promueven los cambios de sexo y el resto de.la.poblacion se muere de cáncer...

El. COVID-19 y sus VACUNAS.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 05/01/2021 - 02:16

SI éste VIRUS , ( generador de INFLAMACIÓN CELULAR en los alvéolos pulmonares, causante de NEUMONÍAS GRAVES y MORTALES ) es NUEVO, entre sus congéneres productores de NEUMOPATÍAS ventilatorias y COAGULOPATÍAS pulmonares GRAVES y MORTALES ,,,y DESCONOCIDO entre los NEUMOVIRUS conocidos; parece AVENTURERO, intentar una VACUNACIÓN colectiva, para crearle ANTICUERPOS orgánicos en los seres humanos, que se ocupen de la defensa de sus ATAQUES...Sin contar con los EFECTOS SECUNDARIOS de las VACUNAS, ( las cuales en forma PREMATURA han salido al consumo público ) , los cuales EFECTOS pueden ser más dañinos y graves, que la enfermedad que las tales pretenden evitar !.... Y, acaso, se ha tenido el TIEMPO SUFICIENTE para la identificación genética de "NEOVIRUS", la elaboración de los ANTÍGENOS correspondientes y la PRUEBA en sujetos SUSCEPTIBLES, animales o humanos ?...La VELOCIDAD en la elaboración de las VACUNAS que han aparecido en el mercado,, hace SOSPECHOSA su EFICACIA y CAUSA TEMOR en la POBLACIÖN en general ! ! !

Covi-19

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 05/01/2021 - 14:58

Fortuito o creado a drede, el resultado es el mismo, aprovecharse mundialmente de las consecuencias, el Dr. qué razón tendría de exponer su título y perjudicar su profesión, al final existe demasiado misterio durante el proceso de la pandemia sobre todo de lo países desarrollados

apoyo al Dr. Petrella

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 08/01/2021 - 05:02

Tiene mucho sentido lo afirmado por el Dr. Petrella y si las grandes potencias quieren manipular al mundo usurpando el lugar que unicamente le corresponde a Dios Todopoderoso que es el único dueño de la vida, Dios tiene un propósito al haber permitido que esas personas que no son seres humanos sino monstruos usurpadores de poder quedaran en evidencia ante el mundo entero y para que la población gobernada, que si somos seres humanos, nos dieramos cuenta que tanta corrupción existe en aquellos gobernantes y entes elites que ya ni respeto inspiran, van a darse cuenta todos los que lean estos comentarios, que Nuestro Padre Celestial va a tomar cartas en el asunto y va a erradicar a toda esta plaga que son mas pandemia que gobernantes

Todos debemos abrir los ojos…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 29/03/2021 - 04:47

Todos debemos abrir los ojos y no dejarse poner ninguna vacuna el pueblo debe levantarse a reclamar tantas muertes inocentes que han fallecido y siguen muriendo cada día las grandes potencias quieren gobernar y apoderarse de nuestro país, no debemos dejar a toda esos países de muchos lugares que vienen especialmente los chinos sinvergüenzas han provocado todo esto es claro de darse cuenta que casualidad que ellos ya están sanos encontraron su mejoría y ahora enviaran vacunas para que nos maten a la población todo saldrá a la luz la mentira no hay nada oculto que no se sepa y el incendio de las vacunas que se quemo no publican ¿Porque es ora de abrir los ojos. basta ya sinvergüenzas.no dejemos engañarnos denunciamos a los mafiosos .que Dios juegue y caiga su peso ante la ley el es el único que pondrá fin a todo esto.

plandemia

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 03/05/2021 - 07:29

Yo también le creo, porque este doctor es mentira que su colegio lo expulso, porque aun figura en los registros como integrante. También digo que no es el único que ha descubierto esto, y hay muchísimos
médicos y científicos hablando de esto mismo y con pruebas científicas, lo que pasa es que están aplicando el plan de la desinformación, fíjense en los programas televisivos y noticieros que no entrevistan a estos doctores y científicos ¿raro verdad? Las redes sociales como el face están siendo manipuladas, manejando el contenido a publicar, yo mismo he subido mucha información y testimonios de personas y documentales informativos y me los borran, ¿que pasa con la libertad de información? y ojo, no son ni siquiera disimulados, recomiendo que vean a la doctora Barrientos, también busquen a "Médicos por la verdad", hay mucha información con pruebas y doctores reconocidos.

Añadir nuevo comentario