Mireia Belmonte ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2022 - 15:00
Mireia Belmonte se mentaliza para los Juegos Olímpicos de París 2024

Lectura fácil

La nadadora Mireia Belmonte tiene bien claros sus próximos objetivos. Durante el verano, la Belmonte competirá en Roma dentro del Campeonato de Europa de Natación. Sin embargo, el año que ha terminado, para ella ha sido uno de los más difíciles de su carrera ya que, ha estado plagado de lesiones que le han impedido competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"El hombro siempre está ahí con un poco de dolor. Son muchos años nadando, muchos kilómetros encima, pero creo que, con una buena preparación y una buena prevención de lesiones, todo puede ir mejor”. También ha destacado que durante este tiempo ha desconectado tanto mental como físicamente.

La meta a largo plazo de Mireia Belmonte se encuentra en París

La meta a largo plazo de Mireia Belmonte serían los Juegos Olímpicos de París 2024. En este caso, el ciclo olímpico será menor porque los Juegos Olímpicos de Tokio se celebraron el verano pasado a causa del Covid – 19.

La primera cita que se marca Belmonte de cara a este año es el Campeonato de España Universitario que se celebra el último fin de semana de abril. Además, en junio se celebrarán el Open de España y el Mare Nostrum y como última gran cita hasta ahora el Campeonato de Europa en Italia que Belmonte ve muy lejos.

Mireia Belmonte volverá a la competición en abril / COE.es
Mireia Belmonte volverá a la competición en abril / COE.es

¿Cuáles son las fechas más importantes para los nadadores?

Desde este mes de junio empieza una recuperación de fechas por la pandemia de todas las competiciones que se pararon durante la pandemia. Nuestra nadadora estrella, Mireia Belmonte, volverá a la competición en abril dentro del Campeonato Universitario de España. Además de los Campeonatos de España, en este calendario ganan peso el Mundial de Natación de Budapest que se celebrará entre el 18 de junio y el 3 de julio. Un mes después se disputará el Europeo de Natación en Roma.

El Mundial de Natación de 2023 está también designado. Fukuoka será la sede y se celebrará durante la segunda quincena de julio. Mientras, el Europeo de Natación de Kazán no volvería hasta 2024. La ciudad rusa cogería el testigo de Roma para, unos meses después acoger el Mundial ya tras los Juegos Olímpicos de París (julio de 2025).

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha asegurado que “debemos ser imaginativos en nuestro enfoque para navegar a través de la crisis de salud actual para nuestros atletas”. A ello, han añadido que saben que según países les ha afectado la pandemia de una u otra manera. “Somos extremadamente afortunados de tener anfitriones de eventos que comparten nuestra pasión por los deportes acuáticos y tienen la voluntad, la capacidad y la flexibilidad para organizar el evento más prestigioso de FINA. Estamos profundamente agradecidos con todos nuestros anfitriones y sabemos que los atletas acuáticos sienten lo mismo”.

Añadir nuevo comentario