Acabamos con el debate, estos son los mejores momentos en el día para comer fruta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2022 - 11:00
La mejor forma de comer fruta

Lectura fácil

Comer fruta tiene múltiples beneficios para nuestra salud y organismo. Son fuente de vitaminas necesarias para mantener un buen estado de salud, también de fibra que ayuda a nuestro sistema digestivo a funcionar correctamente y otro tipo de sustancias, como el potasio, que son esenciales para otras funciones. Por todo esto, siempre se incluyen en cualquier tipo de dieta saludable que queramos tener, así como las verduras, aunque la fruta suele tener una mejor acogida por estar más rica.

De hecho, comer fruta es tan importante y recomendable, que los expertos en nutrición, como la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), recomiendan en su Guía de alimentación saludable, la ingesta de 5 piezas de frutas y verduras a lo largo del día, lo que suele traducirse en 3 piezas de fruta al día y otras dos raciones de verduras. Esto es lo que un cuerpo en condiciones normales necesita al día para un correcto estado de salud.

El mejor momento para comer fruta

Muchos ya conocíamos la necesidad de comer fruta a diario. Pero siguen existiendo dudas sobre el momento del día ideal para hacerlo, ya que se trata de un alimento rico en azúcares y desde algunas fuentes se recomendaba no ingerir estos alimentos en últimas horas de la noche para no coger peso. Sin embargo, esta es una recomendación genérica que no siempre se ajusta a la realidad. Existen muchos motivos por los que una persona puede coger peso, que suele estar más relacionado con el metabolismo o si se tiene alguna intolerancia a la fructosa (presente en muchas frutas), más que a si te has comido una pera de postre en la cena.

Para aclarar cuál es el momento ideal para comer fruta, la nutricionista de bluaU de Sanitas, Eva M. Bautista, comentó en una entrevista para laSexta, que "las frutas se pueden consumir en cualquier momento del día", explicando además que "es interesante ajustar su ingesta a la sensación de hambre, gustos y preferencias y elegir las de temporada preferiblemente ya que su contenido nutricional es más interesante así como sus características organolépticas".

La fruta mejor de temporada

Con esta última recomendación, otro aspecto muy importante a tener en cuanta a la hora de comer fruta, es asegurarnos de su calidad. Y no se trata solo del aspecto que proyecta, en muchas ocasiones podemos ver una manzana perfecta, pero eso no significa que una más pequeña o con alguna mancha no sea igual de buena. Lo que sí es importante es atender a su punto de maduración. Si la fruta se encuentra aún muy verde es mejor esperar un poco para consumirla, ya que todavía no tiene los nutrientes completos.

De la misma forma, esta claro que es mejor evitar la fruta podrida o que ya muestra señales de deterioro importantes. También es esencial comer fruta de temporada, no solo por el impacto medioambiental, sino también porque será más fácil encontrarla en el punto de maduración adecuado.

Añadir nuevo comentario