Móstoles busca ser Ciudad Europea del Deporte en 2026

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2024 - 13:07
Móstoles fue sede de la Copa Iberdrola de Boxeo

Lectura fácil

El municipio de Móstoles ha presentado su postulación para obtener el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte 2026, un prestigioso galardón que otorga la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe). La candidatura ha sido aceptada por esta entidad, lo que representa un importante paso para el municipio en su compromiso con el ámbito deportivo.

Móstoles quiere seguir la senda de otras ciudades madrileñas

Getafe ya fue Ciudad Europea del Deporte hace unos años, o Arganda del Rey, lo será el próximo año.

"Móstoles es una gran ciudad porque cuenta con importantes activos, entre ellos, sus vecinos y un amplio tejido deportivo que fomenta el deporte base. Nuestras infraestructuras y programas deportivos suponen un polo de atracción para la celebración de eventos de referencia que evidencia nuestro compromiso con el deporte", ha asegurado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

En este sentido, el Ayuntamiento de Móstoles resalta la activa participación de los residentes, así como de las asociaciones y clubes deportivos que promueven el deporte en la ciudad. Además, las infraestructuras y los programas deportivos locales han generado interés como sede para eventos de renombre, demostrando el firme compromiso de Móstoles con el mundo del deporte.

El Ayuntamiento ha liderado la organización de diversos eventos destacados en los últimos meses, como el Torneo de Fútbol Sala Femenino Comunidad de Madrid, la primera Milla Urbana Diana Martín y, más recientemente, la Copa Iberdrola de Boxeo.

El alcalde instó a los residentes a seguir participando en las iniciativas deportivas impulsadas por el Ayuntamiento para que el nombre de Móstoles se destaque y se consolide a nivel europeo. Por su parte, ACES Europe realizará una evaluación integral que considerará la gestión deportiva del municipio y su capacidad organizativa para eventos, mediante una comisión evaluadora compuesta por expertos.

¿Qué supone que una ciudad sea elegida como "Ciudad Europea del Deporte"?

El título de "Ciudad Europea del Deporte" es un reconocimiento otorgado anualmente por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe). Esta distinción tiene como objetivo resaltar y premiar a aquellas ciudades que promueven y fomentan la práctica deportiva entre sus habitantes, además de destacar su contribución al desarrollo del deporte a nivel local y europeo.

La ACES Europe, la organización encargada de otorgar este reconocimiento, evalúa diversos aspectos de las ciudades candidatas, como la infraestructura deportiva disponible, las políticas y programas de promoción del deporte, la organización de eventos deportivos, la participación ciudadana en actividades deportivas, entre otros criterios.

Ser reconocida como "Ciudad Europea del Deporte" supone una oportunidad para la localidad galardonada de promoverse a nivel internacional, atraer eventos deportivos de relevancia y fomentar el estilo de vida saludable y activo entre sus habitantes. Además, este título suele reforzar la imagen y la reputación de la ciudad a nivel europeo, impulsando el turismo deportivo y promoviendo el desarrollo económico y social a través del deporte.

Añadir nuevo comentario