¿Cuáles son los motivos por los que más engordamos y no lo sabes?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2022 - 09:28
¿Por qué motivos engordamos sin darnos cuenta?

Lectura fácil

La pandemia de Covid – 19 nos ha dejado más de un motivo para engordar sin darnos cuenta. Durante los confinamientos aprovechamos para darnos algunos lujos que no cabrían en nuestro estilo de vida con una rutina tan marcada. Por eso, es importante conocer los motivos por los engordamos sin darnos cuenta.

¿Cuáles son los 10 motivos por los que engordamos sin darnos cuenta?

Uno de los motivos por los que podemos notarnos con unos kilos de más es porque no hacemos correctamente las cinco comidas diarias. O nos saltamos la comida de media mañana o la de media tarde. Eso nos hace llegar con mucha hambre a la cena.

El estrés o la ansiedad son dos “enemigos” para una alimentación saludable ya que, al tener una de estas dos patologías, tenemos a consumir alimentos con alta cantidad de calorías.

La misma reacción es la que producen los productos “ligeros”. Cuenta con menos nutrientes pero con una gran cantidad de conservantes. Además light no significa libres de calorías, o que no engorden, simplemente que tienen menos calorías que las normales.

La pandemia ha hecho que alteremos dos de los 10 motivos por los que engordamos y no sabemos cómo. Uno es no moverse. Este es obvio porque debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos para practicar ejercicio u otras actividades. El otro factor que se ha visto alterado por la pandemia de Covid – 19 es el del sueño.

Debemos planificar bien las comidas para no engordar / Medicina Preventiva Santa Fe
Debemos planificar bien las comidas para no engordar / Medicina Preventiva Santa Fe

El Covid ha hecho que modifiquemos algunos aspectos

Muchas personas o trabajan de manera remota y con horarios flexibles o han perdido su trabajo durante este periodo de Covid. Son dos motivos que nos han hecho perder o modificar nuestras horas de sueño. Sin embargo, si contamos con una rutina donde nuestras pautas estén bien marcadas será mucho más fácil conciliar el sueño.

Otra causa de dormir poco o de cambiar nuestros hábitos puede ser que o bien no desayunemos o cambiemos nuestras horas de ingesta de la primera toma de alimentos. Debe contener proteína, grasa favorable e hidratos de carbono y no dejes pasar más de una hora desde que te levantas hasta que desayunas.

Debemos ser conscientes de lo que comemos

A la hora de comer debemos ser plenamente conscientes de que debemos estar concentrados en cuánto y qué comemos. Si estás comiendo con el móvil, leyendo, viendo la tele, etc… hará que tu mente se disperse y no seas realmente consciente de lo que has comido. Según un estudio del Diario Americano de Nutrición Clínica, las personas que comen distraídas suelen ingerir hasta un 50 % más de calorías.

Uno de los errores más comunes es comer con los ojos. Llenar y colmar nuestras expectativas a la hora de comer no siempre es bueno ya que, normalmente tras una gran comida, decidimos no cenar y eso se convierte en una “doble falta”.

Sin embargo, otra de nuestras costumbres sería comer justo antes de ir a la cama. Es uno de los errores y los motivos por los que podemos engordar. Antes de dormir no hemos colmado nuestras expectativas y bajamos a por un piscolabis a la cocina cuando lo que deberíamos hacer es ir al baño antes de ir a dormir y colmar la sed para no tener que levantarnos durante la noche y gozar de un descanso placentero.

Añadir nuevo comentario