Manifestantes lanzan globos de pintura a la Conselleria de Interior en Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2019 - 09:43
Disturbios cataluña manifestaciones procés

Lectura fácil

Los violentos disturbios de la semana pasada en Cataluña han dejado paso a movilizaciones pacíficas. La octava noche de protestas en Cataluña ha sido la primera en la que el servicio de emergencias de la Generalitat no ha tenido que hacer balance de heridos.

CDR Cataluña convocó una "fiesta de globos" 

Unas 2.700 personas se concentraron este lunes frente a la Conselleria de Interior. Pedían la dimisión de Miquel Buch, por las cargas de los Mossos.

Siguiendo las instrucciones de los CDR, algunos manifestantes portaron globos de colores llenos de pintura para lanzarlos contra la Conselleria.

Un furgón de la policía catalana se convirtió en el nuevo objetivo de esos globos y terminó completamente vandalizada. 

Hubo también una pequeña concentración en Passeig de Gràcia y cortes puntuales de algunas vías de la ciudad.

Por la noche, las unidades antidisturbios de los Mossos cargaron contra los últimos manifestantes 

Las cargas policiales se produjeron sobre las 23:20 horas. Al finalizar la protesta, un grupo de unos 30 manifestantes bajaban por el Paseo de San Juan. Tras lanzar algunos objetos a las furgonetas, los agentes se bajaron y empezaron a cargar. 

En Tarragona, un millar de personas realizó una marcha hasta la prisión de Mas d’Enric para pedir la libertad de dos manifestantes detenidos durante la ola de disturbios.

Los mayores momentos de tensión se vivieron en Lleida en una protesta contra un acto de Vox. En el resto de Cataluña continuaron los cortes en algunas carreteras, uno de ellos en la autopista AP-7 en Girona que provocó pequeñas retenciones.

Quim Torra ha vuelto a pedir diálogo al Gobierno de Pedro Sánchez

Torra ha rechazado que el independentismo sea violento y reconoce que la violencia puede entorpecer el camino a la independencia.

El líder de JxCat, Jordi Sànchez, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha actuado tarde en su primera declaración ante la semana de protestas. Además, ha lamentado el "vacío de dirección política y la desorientación" en la actual legislatura catalana.

Añadir nuevo comentario