Un ataque contra un cuartel militar en Mali deja 18 muertos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2019 - 10:04
Mali

Lectura fácil

El Ejército de Mali informó este domingo sobre un ataque perpetrado contra una base militar en la localidad de Guiré (centro), donde al menos 18 personas muertas y varios heridos.

Cometieron el hecho y después huyeron del lugar

Un ataque perpetrado por desconocidos contra un cuartel de las Fuerzas Armadas Malienses cerca de la frontera de Mali con Mauritania ha causado la muerte de 18 soldados, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar contra el cuartel de las FAMA de Guiré (región de Koulikoro, norte de Bamako) a hora muy temprana, en torno a las cinco de la madrugada hora local, y fue perpetrado por un grupo de personas fuertemente armadas que posteriormente se dieron a la fuga.

Los atacantes robaron vehículos y armas

Entre los muertos está el capitán Bagayogo, que estaba al mando del cuartel. Hay además dos heridos que fueron evacuados a Bamako ante la gravedad de sus lesiones.

Los atacantes robaron además 16 vehículos militares, armas y municiones del cuartel antes de huir llevándose a sus propios heridos.

Testigos en Guiré dijeron que el cuartel había quedado "totalmente destruido" y que había diez vehículos calcinados.

Desde la vecina base de Nara, las FAMA enviaron refuerzos con el fin de perseguir a los atacantes, aunque se cree que han podido huir a la vecina Mauritania.

Las FAMA son objeto de ataques constantes de los distintos grupos yihadistas malienses, entre los que destaca la "alianza de defensa del islam y los musulmanes", integrada dentro de Al Qaeda, aunque hasta el momento nadie ha reclamado la autoría del atentado.

Añadir nuevo comentario