Diversidad e inclusión, apuesta segura por parte del Cermi

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2021 - 13:47
Memoria RSE 2020 Cermi

Lectura fácil

El Cermi apuesta por la defensa de la diversidad e inclusión de las personas con discapacidad. Ya se llevaron a cabo acciones durante el 2020, pero el año 2021 tiene estos aspectos como objetivos principales, además de otras metas sociales.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presentó su memoria de Responsabilidad Social, correspondiente al año 2020. En ella destaca que trabajan para convertirse en la entidad de referencia en la innovación social en diversidad e inclusión, en un contexto marcado por la pandemia del COVID-19.

La memoria fue presentada en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya que se trata del departamento responsable de las políticas públicas de Responsabilidad Social Corporativa.

La diversidad e inclusión como objetivos clave del 2020 y del 2021

La memoria de RSE refleja el desempeño del Cermi en materia de sostenibilidad, plasmando las prácticas sociales, económicas y medioambientales de la plataforma representativa de la discapacidad.

Así, las diferentes acciones que se recogen en el documento y que se llevaron a cabo durante el 2020, aparte de centrarse en diversidad e inclusión pretenden contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la mano de su norma de cabecera: la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Cermi elaboró este documento en base a la Orden Ministerial SS/1554/2016, de 29 de septiembre, por la que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas (B.O.E. 238 de 1/10/2016).

Los derechos humanos, la ética, la accesibilidad universal, son algunos de los temas centrales

La memoria que apuesta por diversidad e inclusión, describe la labor de defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad y de sus familias desde la Unidad del sector.

Asimismo, dicha memoria no deja de lado los siguientes aspectos:

  • La ética como valor esencial de la cultura Cermi.
  • La accesibilidad universal como presupuesto necesario para el ejercicio pleno de derechos humanos.
  • La no discriminación interseccional por razón de discapacidad y sexo.
  • El empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

Por otro lado, la memoria de RSE también muestra los avances que se han conseguido durante el 2020, que sirvieron y servirán para contribuir a la sociedad civil, a la inclusión social, al crecimiento económico y a la protección del medio ambiente.

La apuesta por diversidad e inclusión no puede ir sin contar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

De esta manera, el Cermi, en su papel como firme defensor de la innovación social en discapacidad en España, y como agente de transformación social, tiene en cuenta la sostenibilidad en su labor en beneficio de las personas con discapacidad y de sus familias.

Por último, y en la línea de la diversidad e inclusión, se detalla el modelo del Cermi como entidad responsable de la gestión de personas, económica y medioambiental.

Añadir nuevo comentario