Viajar al Mundial de Qatar puede salirte bastante caro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2022 - 18:00
Qatar se prepara para recibir a espectadores de todo el mundo.

Lectura fácil

La ilusión de ver a tu selección de fútbol levantar el trofeo más preciado y además de disfrutar de uno de los eventos más importantes del planeta es muy grande, pero, lógicamente, la experiencia conlleva un gran gasto económico.

Si estás pensando acudir al Mundial de Qatar, ten en cuenta que es un destino exótico y caro, un país pequeño con poca distancia entre las distintas sedes pero sin tantas opciones de hospedaje, sin conexión aérea directa con una buena cantidad de países y ubicado en Medio Oriente, alejado de Europa y ni que hablar de América.

Aún así, muchos espectadores y entusiastas del fútbol ya han comprado sus billetes de avión y reservado sus hoteles por cuenta propia, aunque otros tantos están gestionando todo el proceso a través de "Paquetes de viaje" del Mundial de Qatar 2022 que ofrecen numerosas agencias de viajes o la página web de la FIFA a través de Qatarairways.

Todavía quedan plazas disponibles en los paquetes para viajar al Mundial de Qatar 2022

Todos los paquetes para viajar al Mundial de Qatar incluyen vuelos de diferente clase, alojamiento en hoteles de distinta categoría y entradas para los partidos. Funcionan mediante un sistema de "equipo favorito".

Eso sí, es importante saber que hay dos tipos de entradas para acceder a los estadios del Mundial de Qatar: unas para residentes en Qatar y otras para los aficionados extranjeros. Se han establecido cuatro categorías de entrada para cada partido y, mientras todos los aficionados pueden comprar tickets de las tres primeras clases, la cuarta y última queda reservada exclusivamente para los cataríes, al ser considerablemente más barata que las otras tres.

Precios de las entradas 

La FIFA ha dividido los precios de las entradas del Mundial de Qatar dependiendo de cuándo se disputan los partidos. Así, los encuentros de la primera fase, la de grupos, tienen un precio, los de octavos de final tienen otro y, así, se van encareciendo hasta llegar a la gran final del 18 de diciembre, donde los aficionados que compren entradas de categoría 1 tendrán que pagar 1.615 euros cada uno.

Entradas para partidos de fase de grupos:

  • Categoría 1: 221 euros.
  • Categoría 2: 165 euros.
  • Categoría 3: 69 euros.
  • Categoría 4: 11 euros.

Entradas de octavos de final:

  • Categoría 1: 276 euros.
  • Categoría 2: 207 euros.
  • Categoría 3: 96 euros.
  • Categoría 4: 19 euros.

Entradas de cuartos de final:

  • Categoría 1: 427 euros.
  • Categoría 2: 289 euros.
  • Categoría 3: 207 euros.
  • Categoría 4: 82 euros.

Entradas de semifinales:

  • Categoría 1: 960 euros.
  • Categoría 2: 662 euros.
  • Categoría 3: 358 euros.
  • Categoría 4: 137 euros.

Entradas para la final:

  • Categoría 1: 1.615 euros.
  • Categoría 2: 1.007 euros.
  • Categoría 3: 607 euros.
  • Categoría 4: 207 euros.

Paquetes que incluyen a la Selección Española de Fútbol

Paquete "Apoye a su equipo"

Disponible desde unos 3.390 euros, aproximadamente. El precio cambia según el punto de partida. Incluye vuelo de ida y vuelta desde la ciudad que escojamos hasta Doga. Con cruceros de lujo y desayunos. Esto puede variar según el hotel.

Si escogemos España como equipo favorito podremos ver los encuentros contra Alemania y Japón, además del partido contra Costa Rica o Nueva Zelanda. Viene con un partido adicional aleatorio. Los asientos son de categoría 1 y 2.

Paquete "Grupos Semana 1"

Su precio estimado es de unos 3.100 euros e incluye el partido de España contra Costa Rica o Nueva Zelanda. Incluye otros dos partidos adicionales elegidos de manera aleatoria en asientos de categoría 1 y 2.

Hay segmentos en primera clase. El aterrizaje sería en Doha y viene con 7 de noches de hotel (categoría elegible, desayuno incluido) y cruceros de lujo en Qatar. Depende, una vez más, de las condiciones concretas de cada hotel.

Paquete "Grupos Semana 2"

Tiene un precio estimado de 2.950 euros e incluye los partidos de España contra Alemania y Japón, así como un tercer partido adicional aleatorio. Los asientos son de categoría 1 y 2. Incluye algunas fases en primera clase. Viene con 6 noches de hotel, desayunos y crucero.

Paquete "Octavos de Final"

No se indican los partidos que ofrece, puesto que depende de la fase de grupos. Podríamos ver los octavos de final que enfrentarían al primer clasificado del grupo E contra el segundo clasificado F y viceversa, es decir, el primer clasificado del grupo F contra el segundo clasificado del grupo E. España está en el grupo E, así que podríamos ver su partido si logra clasificarse para los octavos de final.

Tiene un precio estimado de 3.420 euros. El vuelo, que viene con algunas rutas en primera clase, saldría el 3 de diciembre y volvería el 7 de diciembre. El paquete incluye 4 noches de hotel (categoría variable) con los elementos adicionales del desayuno y los posibles cruceros.

Paquetes de "Cuartos de Final", "Semifinales y Final" y "Gran Final"

Estos tres paquetes están agotados con la Selección Española de Fútbol. No obstante, es posible adquirirlos con algunas otras selecciones, aunque están mayormente agotados o casi agotados. El paquete de "Cuartos de Final" incluye dos partidos de cuartos y tiene un precio estimado de 3.645 euros.

El paquete de "Semifinales y Final" incluye los tres partidos de la fase final del Mundial de Qatar 2022 (cuesta unos 9.780 euros) y el de "Gran Final" que define al tercer y al cuarto clasificado, así como la final. Tenía un precio estimado de 6.230 euros

Añadir nuevo comentario