Javivy García aterriza en la música con su tema 'Dime quién'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2020 - 14:23

Lectura fácil

El músico madrileño Javivy García acaba de presentar su primer trabajo profesional 'Dime quién', compuesto e interpretado por él mismo con voz y guitarra. Una canción, disponible ya en todas las plataformas digitales (Spotify, AppleMusic, Tydal, Deezer, AmazonMusic, iTunes…), con la que Javivy ha querido contar una historia real que le sucedió hace dos meses y que ha traducido en letra y música que alcanza en YouTube más de 7.000 visualizaciones.

En GNDiario hemos hablado con Javivy García (Javier García)  para conocer los detalles de esta producción, sus referentes musicales y proyectos de futuro.

“Sabía que debía darle forma y vida a esta letra”, reflexiona en voz alta en el inicio de la entrevista. Y fue cuando, se planteó llevar el tema al estudio de grabación.

“La experiencia ha sido brutal”, afirma el autor. Para la grabación, acudió a los Estudios Reno, en Madrid, y ha contado con la colaboración de los reconocidos músicos Jacobo Naya, Nacho Mur y Ramiro Nieto y Keru como asistente de grabación. Al trabajar con estos tres grandes “musicazos”, observó cómo fluía y evolucionaba su tema.

“Me siento muy emocionado con este proceso”, la última noche en el estudio terminé muy emocionado mientras escuchaba el buen sonido de la canción. “Este sonido es muy bueno…y debo hacer algo más”, pensó Javier, y rápido se puso en marcha para confeccionar el vídeo musical para este primer tema. El audiovisual cuenta con localizaciones en Madrid capital, en concreto en el parque de Tierno Galván, la Estación de autobuses Méndez Álvaro y jardines en el barrio de Vallecas.

Javivy da el paso a la música

Ha sido tremendo”, describe Javier. Muchos mensajes, redes sociales sin parar, e incluso una nota de voz de una chica emocionada que le agradecía a Javivy su letra y su canción.

La evolución de Javivy ha dado un salto desde las grabaciones en su casa a este lanzamiento en estudio.

Son seis años escribiendo y versionando temas de otros en la trayectoria del joven autor. La actual pandemia ha ocasionado un importante parón en la música, a pesar de ello, Javivy tiene en su mente la intención de compartir sus temas con el público fiel que le sigue y con otras muchas personas que a buen seguro se sumarán a la calidez de sus letras y acompañamientos en piano o guitarra.

Las bandas de Javivy

Los gustos son muy versátiles, aunque Javivy tiene grandes pilares en los que hacer su camino: Sabina, Calamaro, Kike González, grandes referentes los tres por sus textos y composiciones.

Por otra parte, el cantante hace referencia a las voces femeninas de Morgan, Rozalén, Carmen Boza o Patricia Lázaro.  “Tenemos grandes artistas en España que me emocionan e inspiran”.   

Plataformas digitales

“Creo que todos escuchamos las canciones por estos canales”, “nos permite conectar con mucha gente, sobre todo si empiezas como es mi caso”.

Javivy comparte en la entrevista, un comentario halagador sobre sus canciones de una chica desde Argentina, reconoce sentirse sorprendido por estos regalos que le da la vida

La trayectoria de Javier García

Para empezar este camino, “es importante conocerse a uno mismo”, “hay que buscar tu estilo, tu forma de expresarte”, y confiar en ello al tiempo que debe hacerse un gran trabajo y esfuerzo. “Las cosas llegan poco a poco y con esfuerzo se consiguen alcanzar estas metas” (...) “En mi caso ha llegado el momento de subirse al tren”.

Javier García, es un artista con discapacidad visual, nacido en Madrid el 9 de enero de 1997. A los 17 años empieza a tocar la guitarra, y ya su primer profesor, Kike, viendo que avanzaba deprisa en el aprendizaje del instrumento, le animó mucho a continuar.

A los pocos meses de comenzar los estudios, la música se unió al gusto por la escritura que llevaba cosechando unos años atrás y, de esta manera, comenzó a componer y escribir sus propias canciones. Un año más tarde, mientras seguía con el aprendizaje de la guitarra, inició los estudios de piano y continuó avanzando con ambos instrumentos. Desde 2015, ha estado estudiando guitarra, piano y canto de forma autodidacta, con profesores particulares y en escuelas de música, a la vez que seguía componiendo sus propias canciones y empezaba también a escribir sus propios poemas, otra de las ramas del arte que le atraen. "He escrito varias canciones para otros artistas". Actualmente estudia música en una escuela.

Los músicos que le acompañan

Jacobo Naya, productor, ingeniero de sonido y mastering, multiinstrumentista y actual componente del famoso grupo La M.O.D.A. Ha grabado múltiples discos de estudio y en directo. Ha participado con Javivy grabando con el bajo y hammond y ha sido el responsable de la grabación, la mezcla y el mastering.

Nacho Mur, músico reconocido y con una gran trayectoria, también es uno de los componentes de La M.O.D.A. y ha grabado con múltiples artistas. Este último año, fue uno de los músicos con los que Quique González realizó su última gira después del lanzamiento de su último disco “Las palabras vividas”. En “Dime quién” ha participado grabando guitarras eléctricas, guitarra acústica y mandolina.

Ramiro Nieto es baterista y percusionista y ha formado parte de bandas como The Rights Ons, Jetlag y actualmente forma parte del grupo Sidecars. También es productor y ha grabado varios EPs en solitario. En esta grabación, se ha encargado de batería, percusiones y coros.

Con este primer proyecto musical, Javivy García quiere mostrar su trabajo y, así, poner la primera pieza del puzle de la que, espera, con trabajo, dedicación y esfuerzo, sea una larga carrera musical.

Añadir nuevo comentario