NahiArte es una tienda única de artículos diseñados por artistas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2021 - 16:00

Lectura fácil

NahiArte es la parte más visible del proyecto social FormArte, una escuela de arte que se creó en 2013 con la intención de ofrecer una oportunidad de desarrollo personal y laboral para personas con discapacidad psíquica o intelectual.

Un comercio diferente en el que se venden vestidos, sudaderas, mochilas o paraguas pintados a mano por personas con discapacidad intelectual

En FormArte querían encontrar una salida laboral para este colectivo, pero se dieron cuenta de que la venta de obras de arte estaba totalmente en desuso en España, así que decidieron llevar sus creaciones a otro soporte que fuese más vendible, por lo que empezaron a trabajar con el pintado de camisetas. En un principio, las vendían a amigos y familiares, pero la demanda fue creciendo. Por ello, iniciaron una campaña de crowdfunding, con el objetivo de recaudar 50.000 euros para trasladarse a un establecimiento más grande que pudiese albergar la enorme creatividad de estos artistas.

En la calle Alameda Rekalde 23 de Bilbao, se encuentra NahiArte, una tienda-taller que rebosa arte por sus cuatro costados. Un proyecto único en el que 50 artistas crean, in situ, las diferentes prendas o accesorios que se exponen en el local. La creatividad brota en este espacio.

https://www.instagram.com/p/CKdvEhJA-qo/?utm_source=ig_web_copy_link
Instagram

Una pieza exclusiva que respalda un proyecto social

En NahiArte puedes comprar arte mientras se apoya un proyecto social. Además, todas las pinturas son al agua y trabajan con calidad, casi siempre con algodón orgánico 100 %.

Abanderados de la moda sostenible, estos artistas pintan mucho y muy bien. No hay 2 productos iguales, y cada artista tiene su sello y estilo particular con los que diseña y crea las camisetas, tazas, mochilas, pañuelos o vestidos que se exponen.

Pero como no es lo mismo contarlo que vivirlo, invitamos a la gente a que visite NahiArte. Al cruzar la puerta del local, se adentrarán en un universo lleno de color y amor por la pintura.

Añadir nuevo comentario