Las personas celíacas vulnerables cuentan con el apoyo de Natruly para mantener su dieta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/12/2020 - 09:00
Cartel del proyecto contigo 2020, con una caja en el centro de la imagen

Lectura fácil

Con las necesidades que ha despertado la pandemia del coronavirus (sanitarias, económicas o sociales), también las necesidades alimenticias son básicas para la población, y es que la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha puesto en marcha el proyecto: 'Contigo 2020'.

Las personas celíacas demandan ayuda

Con esta iniciativa se ayuda desde la Asociación a personas celíacas y sensibles al gluten en situación de vulnerabilidad para garantizar que cumplen una correcta dieta sin gluten. Es sabido que, los enfermos celíacos en situación económica precaria trasgreden mucho más la dieta, llegando al abandono y provocando así daños graves a su salud.

Con esta iniciativa, las personas celíacas podrán unirse a la Asociación, beneficiarse de sus servicios de orientación alimentaria y recibirán un pack de alimentos saludables que cumplen con su estricta dieta para personas celíacas en su condición además de ser familia vulnerable ante esta pandemia.

Según indica la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, se entrega de forma mensual un lote de productos básicos sin gluten compuesto por pan, harina, pasta, galletas y cereales.

El apoyo de Natruly al proyecto: 'Contigo 2020'

Natruly, la marca que quiere cambiar el mundo cambiando lo que comemos, ha anunciado su apoyo a la campaña solidaria 'Contigo 2020' puesta en marcha por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten.

La citada compañía acaba de anunciar una donación de 150 lotes para personas celíacas y sensibles al gluten que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en el marco de esta pandemia sanitaria

El sobrecoste de los productos alimenticios

Las personas con celiaquía o sensibilidad al gluten no celíaca deben realizar un esfuerzo económico extra a la hora de llenar la despensa. Según los datos proporcionados por la Asociación, que integra a más de 9.000 afectados, la cesta de la compra de una familia con algún miembro celíaco es 900 euros más cara de media anual. 

Conocedores de esta realidad, desde Natruly, se han querido iniciar esta colaboración haciendo llegar a las familias algunos de sus productos como las avenas, las barritas energéticas, para reforzar su alimentación en estas semanas.

La empresa entiende que son momentos difíciles para las familias, por ello introduce la alimentación saludable, rica y asequible para las personas celíacas durante esta pandemia e informa que,  tendrá continuidad en otras acciones como el apoyo en la elaboración de contenidos y comunicaciones.

Desde la empresa se indica que:“aunque hemos avanzado mucho, sigue existiendo mucha confusión en cuanto a lo que puede y lo que no puede consumir un celíaco. Es importante prestar mucha atención al etiquetado y conocer la importancia de la contaminación cruzada y de la presencia de trazas de gluten. En nuestro caso, las materias primas que empleamos están naturalmente libres de gluten, y aún así realizamos de forma periódica tests de gluten en laboratorios certificados. Además, vamos más allá del cumplimiento de la normativa e incluimos la correspondiente declaración de posibles trazas de alérgenos, porque preferimos ser precavidos”, explica Niklas Gustafson, CEO y cofundador de Natruly, que padece celiaquía desde su infancia.

¿Cómo ayudar para este proyecto?

Además del compromiso de Natruly,  la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten cuenta con la colaboración de distintas empresas que han querido participar en el proyecto donando productos para los lotes mensuales: Airos, Horno Sant Honoret, Maná, Mercadona, Nestlé, Orgran y Proceli.

Si eres particular y también quieres poner tu granito de arena para ayudar a quien lo necesita, la Asociación dispone de donaciones a través de la página web del proyecto: www.ayudaparaceliacos.org

Añadir nuevo comentario