Nelea, la joven desaparecida en Vinaroz, fue asesinada y enterrada por su novio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2019 - 11:31
Nelea Vinaroz

Lectura fácil

Encuentran el cuerpo sin vida de Nelea, la joven desaparecida el pasado mes de febrero en Vinaroz. La Guardia Civil ha detenido a tres personas vinculadas con el crimen.

Tras mantener una discusión con su novio en una discoteca, nadie volvió a saber nada de la joven de 26 años.

Hallan el cuerpo de la joven desaparecida en Vinaroz tras la confesión de su novio

Nelea fue vista por última vez el pasado mes de febrero en Vinaroz tras mantener una acalorada discusión con su novio en una discoteca.

La Guardia Civil ha detenido a su pareja y otras dos personas, al mismo tiempo que ha realizado varios registros en domicilios e inspecciones en vehículos.

Su cadáver estaba enterrado en un descampado de Ulldecona (Tarragona) y presenta signos de violencia. Este fin de semana, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas presuntamente implicadas.

El novio de Nelea: principal sospechoso

Tras su arresto, el novio de Nelea, ha confesado dónde estaba el cuerpo, que ha sido hallado en el término de Ulldecona, una localidad situada a unos veinte kilómetros de Vinaroz y donde residen familiares de este joven.

Según relataron varios testigos, la pareja mantuvo una fuerte discusión a las puertas de una discoteca a mediados de febrero, y después Nelea no regresó a su casa. Sin embargo, su desaparición no fue denunciada por su pareja hasta tres semanas después, el 7 de marzo.

Ante las "extrañas circunstancias" que rodeaban a la desaparición de Nelea, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, ante la sospecha de que "la desaparición no había sido voluntaria".

La principal hipótesis apunta a que el novio de la joven tendría "algo que ver" con la desaparición. Practicadas todas las gestiones y "obtenidos datos significativos sobre su presunta implicación", en la noche del pasado viernes, se detuvo al novio de Nelea.

Como consecuencia de los "indicios relevantes y evidencias obtenidas", los investigadores llegaron hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde se encontraba "enterrado el cadáver de una mujer, que correspondería con el de la desaparecida".

¿Violencia machista?

No constan denuncias por violencia machista. Pero la desaparición de Nerea tuvo lugar el pasado 17 de febrero en la vivienda que ambos compartían, al parecer después de mantener una fuerte discusión.

No se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso. No obstante, no constan antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia machista.

De confirmarse la muerte de Nerea como un caso de violencia machista, se elevaría a 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Ya son 991 las víctimas mortales desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales.

Añadir nuevo comentario