Llegan las noches del Museo del Prado (y gratis)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2023 - 11:32
Museo del Prado

Lectura fácil

Desde el Museo del Prado quieren hacer de las noches del sábado un plan distinto, donde el arte y la tecnología se unan para crearnos experiencias verdaderamente enriquecedoras.

Es por ello que la alternativa se presenta como una buena idea para comenzar un sábado noche, con planes geniales y particulares, amenizados con los trazos que grandes artistas del pasado del mundo plasmaron para la eternidad.

Madrid sigue ofreciendo una cantidad de ocio cultural y artístico que nada tiene que envidiar a ninguna otra de carta de planes en grandes ciudades, por lo que esta nueva experiencia no dejará indiferente a nadie.

Museo del Prado, una vez al mes, gratis, por la noche

Si, como lo estás leyendo, el Museo del prado va a abrir sus puertas cada primer sábado de mes durante la noche y con acceso totalmente gratutito.. Se trata de un proyecto que ha sido impulsado junto a Samsung, para poder tener un acercamiento mayor con la ciudadanía.

La iniciativa se ha bautizado con el nombre de 'El Prado de noche', y que tendrá un horario de 20.30 a 23.30 horas de manera gratuita, si, repetimos para que quede claro.

Esta iniciativa, Museo del Prado y Samsung, nos presentará diferentes espacios de exposiciones de un programa que tiene el objetivo de poder extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada.

Además, dicho proyecto también va a contar con distintas iniciativas musicales y de esta forma se ofrece al espectador el descubrir algunas experiencias multimedia que Samsung y el Museo del Prado han sacado adelante a lo largo de una década de colaboración.

El espectador podrá disfrutar de una selección de obras editadas de la pinacoteca que estará disponible en la Tienda de Arte de Samsung The Frame, tal y como anunció el Museo en un comunicado de prensa.

Experiencias inéditas hasta la fecha, que mezclan arte, cultura e innovación tecnológica

Este fin de semana, el sábado podremos disfrutar de la primera noche gratis con acceso al Museo del Prado y la Galería Central, que es el eje vertebrador del edificio Villanueva, será el protagonista de una experiencia que nos dejara 'boquiabiertos'.

Las obras tan emblemática de 'El lavatorio' de Tintoretto; 'Carlos V en Mühlberg', de Tiziano, y 'Las tres gracias', de Rubens, van a sorprender al público con una experiencia tan tecnológica y tan futurista.

Además, Radio 3, se encargará de estar en el Museo del Prado, desde el vestíbulo de los Jerónimos en transmisión de riguroso directo para sus oyentes, amenizando el evento con música y creatividad con una experiencia única.

El Museo del Prado tiene como objetivo poder cautivar a todos los públicos, mezclando el arte con las nuevas tecnologías, para hacer llegar la riqueza artística de los tesoros que guarda a grandes y pequeños.

Añadir nuevo comentario