Las 6 exposiciones imprescindibles de la Semana del Arte de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2023 - 15:38
Semana del Arte en Madrid

Lectura fácil

Vuelve la cita más importante del arte contemporáneo a Madrid. La Semana del Arte 2023 pretende mejorar las cifras de ediciones pasadas, que se vieron menguadas debido al parón de la pandemia. El consumo y el disfrute del arte aún siguen presentando cifras algo bajas en comparación a los años pre-pandemia, por lo que en esta ocasión, el gran abanico de actividades y oferta artística, desplegará todo su potencial para alzar las cifras de asistencia.

6 exposiciones de la Semana del Arte en Madrid

A esta cita imprescindible no pueden faltar las colecciones más potentes e interesantes, así como una de las ferias de arte contemporáneo más importante de Europa: Arco Madrid. Para que no pierdas detalle y puedas organizar una buena agenda cultural para estos días, te dejamos toda la información sobre la Semana del Arte y sus exposiciones más relevantes:

Arco Madrid

Más de 1.000 artistas, 200 galerías de arte de todo el mundo y cerca de 500 coleccionistas, se darán lugar entre el 22 y el 26 de febrero en los pabellones de IFEMA, que recibirá 42ª edición de Arco, la Feria de Arte Contemporáneo más conocido del país y una de las más representativas en la Semana del Arte de Madrid.

Este año el eje central de esta enorme exposición será 'El Mediterráneo: Un Mar Redondo', una colección especialmente nutrida por escenas artísticas de los diversos países cuyas costas se dejan bañar por el Mediterráneo. También contará con otras secciones habituales, como 'Arte Latinoamericano', un espacio para acercar vínculos históricos.

Art Madrid ’23

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles vuelve a abrir sus puertas para recibir la 18ª edición de Art Madrid. En ella se presentarán 40 galerías nacionales e internacionales para exponer a varios artistas de renombre. La novedad más destacada de este año son los proyectos de cuatro jóvenes creadoras que despliegan un discurso que se basa en la búsqueda de la identidad a través del planteamiento de preguntas íntimas como ¿Quiénes queremos ser? o ¿Podemos generar una nueva concepción del yo?

UVNT ART Fair

34 galerías preparan en el Colegio de Arquitectos de Madrid una imponente exposición que pretende desplegar el talento de 150 artistas emergentes para sacarlos a la luz del público general. Empezará el 23 de febrero y contará también con una amplia agenda de actividades como charlas, mesas redondas e incluso intervenciones en la calle. Sin duda UVNT ART Fair será uno de los encuentros más participativos de la Semana del Arte.

JustMad

Al igual que la anterior, empezará el 23 de febrero y se podrá disfrutar en el Palacio de Neptuno hasta el domingo. También contará con diversas actividades como charlas y encuentros, además intervenciones pictóricas en vivo e instalaciones de lo más increíbles. Esta plataforma de arte está especialmente dirigida a promover a artistas emergentes y jóvenes.

Artist 360

El mundo digital y el artístico vuelven a cogerse de la mano en esta nueva edición de Artist 360, que este lleva como lema 'El Arte a tu alcance'. 10 galerías preparan la exposición de más de 100 artistas en el Centro Comercial Moda Shopping el próximo 22 de febrero. Una cita imprescindible en la Semana del Arte para todos aquellos que disfrutan de la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación artística.

Hybrid Art Fair

No podríamos vivir una Semana del Arte sin la Hybrid Art Fair, una de las más jóvenes, que este año cumplirá su séptima edición. Dará comienzo el próximo 24 de febrero en el hotel Petit Place Santa Barbara. Sin lugar a dudas, es la más peculiar de las 6 exposiciones presentadas. busca transgredir las presentaciones comunes de una exposción a través de practicas experimentales y proyectos basados en el 'site specific'. Instalaciones, preformance, proyectos interactivos, serán solo una muestra de lo que te espera.

Añadir nuevo comentario