New Freedom Weekend: Celebra la nueva libertad con actividad física

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2020 - 17:00
New Freedom Weekend: Celebra la nueva libertad con actividad física

Lectura fácil

Con un gran gesto de solidaridad celebraremos la nueva libertad con actividad física. Este 27 y 28 de junio arranca el ‘New Freedom Weekend' con la finalidad de apoyar a los más afectados por el coronavirus. Éste será un evento solidario para representar contigo el final de una etapa que ha cambiado nuestras vidas.

Te proponemos practicar cualquier actividad física durante el fin de semana, que la aproveches para homenajear y expresar todo lo que te pida esta nueva normalidad, pero siempre con un fin solidario.

Con tan solo cinco euros podremos ayudar a miles de personas vulnerables que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. Tú mismo puedes elegir a donde va destinada de entre estas cinco fundaciones.

Estas son las ONG que nos han motivado a celebrar la nueva libertad con actividad física

Celebrar la nueva libertad con actividad física creará un impacto positivo en muchas personas que realmente lo necesitan.

Las organizaciones que se encargarán de hacer llegar tu aporte son las siguientes:

  • Cris Contra el Cáncer, a favor de la investigación contra el COVID-19.
  • Fundación Iker Casillas, promoción de hábitos saludables y deportivos en la población infantil.
  • World Central Kitchen, para ayudar a llevar comida a los más necesitados.
  • ONG Rescate, ayuda a personas refugiadas víctimas de violencia de género y LGTB en España.
  • Unoentrecienmil, impulsando la curación de la leucemia infantil.

¿Estás preparado para el New Freedom Weekend? Recuerda que aún tienes tiempo para participar donando tan solo cinco euros a causa de las fundaciones aliadas, así podremos ayudar a miles de personas vulnerables que se han visto afectadas por la crisis desatada por el COVID-19.⁣

Emotivos retos de atletas durante el New Freedom Weekend 

Relevantes atletas de nuestro país se han sumado a este evento que irradia libertad y solidaridad a través de retos deportivos para darle fuerza a este acontecimiento.

José Manuel López realizará la distancia de una maratón nadando en el mar en Palma de Mallorca, desde el dique del oeste hasta la población de Andrach. Un atleta dedicado a los retos solidarios que utiliza el deporte como método de ayuda traspasando fronteras, conocido por su asociación ‘Impossible365’ con la que a través del deporte está construyendo una escuela en Guatemala.

Tommy López es un atleta que empezó un reto hace 58 meses en el que mínimo al mes corre una maratón, a día de hoy ha realizado 92 y ha decidido sumar uno más a su desafío, el correspondiente a junio de 2020 durante este acontecimiento.

El recorrido emblemático del Camino de Santiago ha sido elegido por dos triatletas involucrados en el 'New Freedom Weekend'. Daniel Guerrero lo realizará durante una semana en bicicleta, recorriendo la distancia Madrid - Santiago, empezando este domingo 28 de junio a favor del evento de libertad y en solidaridad con la fundación CRIS. El ultrafondista Javier Castroverde completará durante el fin de semana el total de 112 km desde Ferrol a la plaza de Obradoidro, como guiño al número de emergencias para hacer homenaje a todo el personal sanitario por el trabajo y la dedicación durante la pandemia, un atleta que ya completó durante el confinamiento, 61 km por el teléfono de emergencia 061 y 91 km (091) por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En la misma línea de respeto y admiración por todos los que han dado servicio durante el confinamiento, además de por las víctimas y los fallecidos, el especialista en retos deportivos Raúl Pérez conocido por su canal de Youtube ‘No pain no limit’ aprovechará el ‘New Freedom Weekend’ para realizar 42 km alrededor del hospital Txagorritxu en Vitoria, un símbolo de la realidad sufrida por el COVID-19.

¡Inscríbete, vamos todos a celebrar la nueva libertad con actividad física!

Recuerda inscribirte para hacer tu donativo en este enlace (https://www.newfreedomweekend.com/) Necesitaremos que durante el evento subas fotografías a las redes sociales para poder mostrar todos los mensajes y homenajes al mundo entero. #NEWFREEDOMWEEKEND.

Haz deporte disfruta y ayuda a los demás con este grito a la libertad: ‘New Freedom Weekend’.

Añadir nuevo comentario