World Central Kitchen reparte comida en Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2020 - 09:23
José Andrés ayuda a repartir alimentos en Valencia

Lectura fácil

World Central Kitchen, la organización benéfica del chef español José Andrés es una de las más volcadas con la gente que peor lo está pasando durante esta pandemia, porque hay que recordar que, aparte del daño causado a nivel sanitario, esta catástrofe tiene graves consecuencias a nivel económico y social y por ello, la ayuda humanitaria juega un papel tan importante.

El cocinero español se ha sumado a la iniciativa del Valencia de reparto de alimentos no perecederos y platos preparados entre cientos de familias. Ha repartido más de un millón y medio de comidas en varias ciudades españolas, entre ellas Valencia, donde Mestalla se ha convertido en el punto estratégico para la distribución de menús y alimentos.

José Andrés ha hablado para los medios del Valencia

José Andrés ha agradecido al Valencia la cesión de su espacio en Mestalla “para ayudar a una organización como el Banco de Alimentos, que en estos momentos es tan importante que esté activa y bien ayudada. Los equipos de fútbol significan tanto para una ciudad que son mucho más que deporte. Sabemos cómo el fútbol atrae y une a una ciudad, y que el mismo escenario en el que se celebran victorias y se consiguen sueños ganando ligas, se convierta en un lugar capaz de dar esperanza en una emergencia como la que vivimos, es algo muy bonito. Mestalla es un ejemplo y hemos de estar en lugares como este”.

José Andrés durante el reparto de alimentos en Mestalla / MARCA
José Andrés durante el reparto de alimentos en Mestalla / MARCA

Esta iniciativa en la que ha participado José Andrés está enmarcada en la campaña “AmuntWORLD”. Este programa le puso en marcha Caixabank junto al Banco de Acción Solidaria, el Banco de Alimentos de Valencia y la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés, con la que quincenalmente se reparte comida a las personas más necesitadas y en la que han participado el prestigioso cocinero y el presidente del Valencia CF Anil Murthy. José Andrés fue una de las primeras caras conocidas que alertó sobre el coronavirus y está prestando ayuda allí donde se le necesita: en Valencia, en Madrid, en Barcelona…

José Andrés pide más acción política contra el hambre

El chef español José Andrés, afincado desde hace años en Estados Unidos, ha pedido a los políticos «menos discursos, que nunca llevan a ningún lado», y «más acción» para solucionar «los problemas que la gente necesita que le resuelvan», como es el caso del hambre. El chef, que cuenta con dos estrellas Michelín, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que el hambre está presente en la sociedad aunque sea «invisible», y ha agradecido la labor de entidades y voluntarios para dar de comer a quienes lo necesitan y «hacer que nuestras ciudades sean un poquito más empáticas»

Tras destacar que la suya es una ONG «de emergencia», ha señalado que su idea era finalizar su labor esta semana tras unos tres meses tratando de «multiplicar los panes y los peces» en varias localidades de España. Ha pedido a gobiernos y administraciones que dejen los discursos vacíos y apoyen con dinero este tipo de iniciativas.

World Central Kitchen, presente en el New Freedom Weekend

La ONG del cocinero asturiano José Andrés es una de las entidades colaboradoras en el New Freedom Weekend que se celebrará el último fin de semana de junio. Es un evento por la nueva normalidad. Ya entonces, será previsible que en algunas comunidades de España se haya entrado en la “nueva normalidad” y en otras como Madrid, Cataluña o Castilla – León se encare la fase 3.

Esto supondría que todos deberíamos celebrar la llegada de la nueva normalidad con la mascarilla que ha desarrollado Taymory para el evento donde tendremos que poner nuestro nombre y la Fundación a la que dedicamos nuestro donativo. Una de las que pueden elegir los inscritos es la fundación World Central Kitchen de José Andrés, aunque también se encuentran como colaboradores CRIS contra el cáncer y la Fundación Iker Casillas.

Granito a granito todos sumamos. Por eso, GNEventos ha creado un evento global por la nueva normalidad denominado 'New Freedom Weekend' . Será un acontecimiento a favor de la nueva libertad que se desarrollará el 27 y 28 de junio.

A través de New Freedom Weekend queremos representar contigo el final de una etapa que ha provocado un gran cambio en nuestras vidas. Apúntate aquí.

Añadir nuevo comentario