Una octava ola del covid está a la vuelta de la esquina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2022 - 09:56
Octava ola del coronavirus

Lectura fácil

Si, ya nos encontramos a punto de traspasar a una octava ola del covid-19. Esta enfermedad que llego a principios del 2020, ha venido para quedarse con nosotros.

Da igual que sea invierno, primavera, verano u otoño, pues el coronavirus no va a dejar de hacer notar su presencia y de seguir mutando en todas las variantes que actualmente siguen activas alrededor de todo el mundo.

Y no solo eso, sino que las mutaciones, pueden ser muchísimo más contagiosas o dañinas, por ello es tan importante tener bien activo el calendario de vacunación, para poder hacer frente no solo a la octava ola del covid, sino a las diferentes variantes que vayan surgiendo a lo largo del tiempo.

Una octava ola del coronavirus está aquí y amenaza con una incidencia que ya está disparada

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Lorenzo Armenteros, ha alertado este lunes que se entra "en la octava ola" de Covid-19 tras pasar "una séptima casi fantasma".

"Aunque no tenemos datos de la mayoría de los positivos, por coronavirus, porque solamente conocemos la incidencia en mayores de sesenta años, los casos que vemos en las consultas, los nuevos casos en gente joven y los casos que podían ser sumados de autotests que realizan los pacientes, estaríamos en una octava ola", ha argumentado al diario NIUS Armenteros.

Y ya se dice que es una octava ola del covid porque, tal y como ha matizado el especialista, se ha "pasado una séptima ola casi fantasma, desaparecida porque no había datos suficientes, así que de forma epidemiológica estaríamos en un octava ola. Ese pico que se está dando en las dos últimas semanas podría indicarnos que hay una nueva ola en ciernes y ya está empezando a subir", ha apostillado el portavoz de los médicos de familia.

Es por ello que el facultativo de Lugo advierte al diario NIUS, "delegar la seguridad sobre los ciudadanos es complicado porque están muy cansados, hay un cansancio pandémico y la gente quiere disfrutar del verano, de las aglomeraciones, pero esto da lugar a un gran número de contagios".

El cansancio pandémico da lugar a que la gente pase por completo de las medidas de seguridad

Ahora bien, el facultativo recalca a tener en cuenta que "las características de las variantes son diferentes; así la B A-5 es muy infecciosa y la sintomatología es mayor".

"Los síntomas de esta son mayores y obliga a ir a consultas de Atención Primaria y a un mayor ingreso hospitalario. Las variantes no son iguales y no se deben tratar de la misma manera", ha sentenciado Armenteros.

Es por ello que el facultativo de Lugo incide reiteradamente en que es muy necesario continuar usando las mascarillas en espacios interiores, en el transporte público y además, cuando se produzcan aglomeraciones de personas.

Pero con el fin de no vivir una octava ola del coronavirus, Armenteros apela a que el uso de mascarillas se haga de forma solidaria, de manera que cuando se note cualquier sintomatología respiratoria no dudemos en ponérnoslas.

Añadir nuevo comentario